Politica
Santa Cruz: siguen sin acuerdo por el conflicto con la Policía
Los efectivos "autoconvocados" continúan acuartelados en reclamo de mejoras salariales y laborales. El Gobierno de Daniel Peralta no mejora la oferta.
Compartir en Facebook
Santa Cruz: siguen sin acuerdo por el conflicto con la Policía
Los delegados de los policías en huelga en Santa Cruz y el gobierno provincial no lograron llegar en las últimas horas a un entendimiento en las negociaciones salariales que llevan adelante.

Las partes continuaban sin poder acordar los porcentajes de una recomposición salarial y las fechas para hacerla efectiva. En las negociaciones, el gobierno no se movía del 34 por ciento retroactivo a octubre, pagadero en tres partes durante 2013.

Mientras que los delegados pretenden que la recomposición salarial se haga efectiva antes de que termine este año y si esto no es aceptado, tendrían como segunda contrapuesta un 45 por ciento para 2013.

También trascendió que si aceptaban el 34 por ciento, el gobierno los incluiría en futuras recomposiciones salariales cuando se las otorgase al resto de la Administración Pública. El jueves por la noche, las negociaciones continuaban en la Jefatura de la Policía, adonde unos 30 delegados de todas las comisarías de la capital y del interior ingresaron llevando una postura inamovible.

En este marco, hubo una caravana de vehículos que realizaron los familiares y policías retirados en apoyo al reclamo salarial. La ministra de Gobierno, Paola Knoop, aseguró que "estamos trabajando y hemos abierto el canal de diálogo desde un primer momento", en relación a las tratativas que se están llevando adelante desde el Estado provincial conjuntamente con las máximas autoridades de la Policía de la provincia, con los efectivos policiales autoconvocados. Se prevé que durante esta jornada continúen las reuniones para intentar destrabar el conflicto.

El jueves, el oficial cesanteado Mario Monsalvo aseguró que se reunió con el ministro de Economía, Ariel Ivovich, y que podría haber una propuesta superadora, pero esa versión no pudo ser confirmada por ninguno de los demás actores presentes en la negociación.

NEGOCIACIONES ESTANCADAS

Las negociaciones entre el Gobierno de Santa Cruz y la Policía provincial para solucionar el conflicto en torno al reclamo de un aumento salarial para los uniformados se estancaron al no llegar a un acuerdo entre las partes.

De todas formas, las negociaciones entre los uniformados y el ministerio de Gobierno de la Provincia continuarán mañana, aunque, hasta el momento, la brecha entre lo ofertado por el Ejecutivo y las pretensiones de la Policía es cada vez más grande.

Cuando parecía que se iba a llegar a un acuerdo, los efectivos rechazaron la oferta del Gobierno de un 34 por ciento pagadero en tres tramos del 10, 10 y 14 por ciento, a aplicarse a partir del mes de enero pero retroactivo a octubre de este año.

En contrapropuesta, los policías reclamaron un 45 por ciento de recomposición, efectivizado en dos cuotas, en agosto y setiembre, lo que estancó las negociaciones y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

Aparentemente la versión de que en la zona norte provincial se habría ofrecido un porcentaje diferente al propuesto en la mesa de negociación de Río Gallegos fue lo que llevó a los uniformados a rechazar la propuesta y sumarse al 45 por ciento.

"No aceptamos imposiciones y menos esa cifra irrisoria con la que pretenden quebrar la unidad que hemos logrado", sostuvo uno de los referentes policiales.

Desde el gobierno no hicieron declaraciones, sólo se limitaron a sostener que "se sigue trabajando en busca de llegar a un acuerdo".

Mañana a la mañana seguirían las reuniones y no se descarta que al mediodía pudiera haber una conferencia de prensa si no se llega a un acuerdo, sobre todo por la inquietud social que impera, por la falta de policías en las calles de las distintas localidades.

Río Gallegos, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.elchubut.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?