Politica
Detienen a supuesta apropiadora de bebé prófuga desde 1988
Se trata de Ana María Grimaldos, esposa de un militar.
Compartir en Facebook
La esposa de un militar que se encontraba prófuga desde 1988 fue detenida en las últimas horas, acusada de apropiarse de un bebé nacido en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.

Así lo informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas tras la detención de Ana María Grimaldos, imputada por la apropiación del hijo de la pareja desaparecida Cecilia Viñas-Hugo Pinino, junto a su esposo Jorge Vildoza, quien fue segundo jefe de la ESMA. La mujer, de 76 años, fue detenida en la localidad bonaerense de Acassuso, y contaba con pedido de captura desde 1988.

Según las fuentes, Grimaldos vivió mucho tiempo en el exterior, en Inglaterra, Paraguay y hasta Sudáfrica, y utilizaba dos identidades falsas, con los apellidos Marianucci y Sedano, y por ello demoró tanto su detención. Además, se informó que fue detenida en una vivienda de Acassuso, a raíz de que hizo un llamado telefónico a una línea a nombre de una de sus tres hijas biológicas.

A partir de ello, personal de la Secretaría de Inteligencia (SI) con la colaboración de Interpol dieron con la mujer, ahora detenida en la Unidad Nº 29. Grimaldos junto con Jorge Vildoza están acusados de apropiarse del hijo del matrimonio Cecilia Viñas y Hugo Pinino, quienes se encuentran desaparecidos. El 13 de agosto de 1998, luego de que el joven apropiado ofreciera voluntariamente muestras de sangre, se realizó el estudio de ADN que arrojó la compatibilidad con el de la pareja.

En la actualidad, Javier Gonzalo Penino Viñas, el joven apropiado, se encuentra viviendo en Inglaterra, en donde contrajo matrimonio y tuvo hijos. El caso de Cecilia Viñas fue llamativo porque se comunicó por teléfono con su familia en varias ocasiones, entre 1983 y 1984, y aún después de estar siete años desaparecida. El 17 de mayo de este año y por orden de Servía de Cubría se puso en marcha una serie de escuchas telefónicas que dieron como resultado el hallazgo de la imputada en una vivienda de Acassuso. Al allanarse la vivienda, los investigadores se toparon con que la mujer tenía el bolso armado y estaba a punto de irse al exterior. La mujer está imputada por supresión de identidad y de haber sustraído, ocultado y retenido a un menor.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.elheraldo.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos