Politica
Cantado: el Gobierno decidió anular las elecciones en la CGT
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que la reunión de Moyano "no tuvo quórum".
Compartir en Facebook
Cantado: el Gobierno decidió anular las elecciones en la CGTTomada anuló las elecciones que iba a realizar la CGT. NA/Marcelo Capece.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resolvió este viernes avalar la impugnación de las elecciones en la CGT del próximo 12 de julio, por entender que la reunión de convocatoria de Hugo Moyano "no tuvo quórum".

"No hubo quórum. No se cumplieron los requisitos. Queda en manos de las propias autoridades convocar a un nuevo proceso electoral", indicó Tomada en conferencia de prensa.

Al respecto, indicó que en esa reunión del Consejo Directivo de la CGT el 24 de abril pasado "seis miembros fueron reemplazados irregularmente", por lo que "no se reunió el quórum requerido". "Este dictamen deja claro que no estuvieron dadas las condiciones para que se desarrolle la elección de autoridades. A partir de ahora está en manos de la CGT normalizar el proceso. El Ministerio ha cumplido su responsabilidad", apuntó Tomada.

Además, el ministro reconoció que la suspensión del proceso podría provocar la caducidad previa de los mandatos en la central obrera, por lo que consideró que estos deberían "prorrogarse" hasta tanto se desarrollen las nuevas elecciones. "El Gobierno va a preferir siempre que el movimiento obrero está unido siempre, por necesidad y por conveniencia", apuntó al ser consultado sobre la posible ruptura de la central. Conocida la decisión de la cartera laboral, Julio Piumato, el titular del gremio de los empleados judiciales y hombre cercano a Hugo Moyano, ratificó la realización del congreso normalizador para el próximo jueves en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5La familia de Carla Soggiou identificó el cuerpo por un tatuaje y un piercieng