Politica
Carrió presentó un amparo contra el Gobierno de Mauricio Macri
La diputada tomó esta determinación judicial por la atención en los hospitales de la Ciudad. Aseguró que "omite cumplir debidamente con sus obligaciones fundamentales".
Compartir en Facebook
Carrió presentó un amparo contra el Gobierno de Mauricio Macri
La diputada Elisa Carrió interpuso este viernes una acción de amparo contra el Gobierno porteño porque "omite cumplir debidamente con sus obligaciones fundamentales de prestación del servicio de atención primaria a la salud".

Carrió y el legislador porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica ARI) se presentaron a la Justicia y su demanda recayó en el Juzgado 1 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del juez subrogante, Guillermo Schebler.

Los diputados de la CC-ARI hicieron su presentación para que el Ministerio de Salud porteño y las autoridades del Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) "implementen un sistema de asignación de turnos que garantice la atención en esa institución, basado en la celeridad, condiciones dignas y equitativas de acceso; a fin de evitar que los pacientes deban esperar a la intemperie hasta su atención, lo que pone en riesgo la salud e integridad física de niños y adultos" .

Los legisladores constaron con fotos y con un acta de escribano que centenares de personas hacen cola en muchos casos con sus chicos en la puerta del Hospital Pedro Elizalde -en la Avenida Montes de Oca 40- durante toda la noche para poder conseguir un turno. El pasado miércoles, se presentó en la puerta principal del hospital un escribano a pedido de los legisladores, quien constató la presencia "de al menos cien personas en las escalinatas y veredas", a la espera de obtener turnos para atención y control médico de sus hijos menores.

En el mismo sentido, "manifestaron que la espera para conseguir los mencionados turnos rondaba las 8 horas, entre las 22 y las 06 horas del día siguiente, momento el cual comenzaba la entrega que en algunas especialidades era de sólo 5 turnos diarios", señala la presentación judicial. "Solicitamos que ordene como medida cautelar, que de manera inmediata a ser notificados los demandados, se dispongan un lugar para la espera de la asignación de turnos de todos aquellos que requieran el uso del servicio de salud del mencionado nosocomio, dentro de las instalaciones del Hospital, a resguardo de la intemperie, y en condiciones de salubridad y seguridad adecuadas", indicó el documento.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.lanueva.com
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".