Politica
Para Arias, se tenía que sacar una ley antes de desdoblar aguinaldo
El juez consideró que la Emergencia Económica "tendría efecto para futuro", es decir recién para el aguinaldo de diciembre.
Compartir en Facebook

El juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias afirmó que para desdoblar el pago de aguinaldos el Gobierno bonaerense "debió haber contado con una ley previa" y que, en caso de que se apruebe la Ley de Emergencia Económica, "sólo tendría efecto a futuro".

Arias tomó protagonismo en el escenario bonaerense el último viernes, cuando ordenó a la administración de Daniel Scioli abonar en un solo pago y en forma completa el medio aguinaldo de junio a todos los trabajadores estatales de la Provincia, en un plazo de cinco días hábiles.

"El gobernador debió haber contado con la Ley de Emergencia Económica antes de tomar esta medida", afirmó el magistrado, quien explicó que si el Ejecutivo avanzara con esa ley y la Legislatura la aprobara "tendría efecto para futuro, es decir que sólo podría desdoblarse el pago del aguinaldo en diciembre".

Arias sostuvo que "la medida a través de la cual habrían dispuesto el desdoblamiento del pago de aguinaldo, en contra de lo que establece la legislación vigente".

Además, el juez le respondió al diputado provincial Guido Lorenzino, quien dijo que su fallo era "político", que el magistrado "se extralimita", y afirmó que el legislador "tiene razón" porque "todas las decisiones judiciales son políticas".

"Cuando la Legislatura bonaerense aplica recursos, sanciona la Ley de Presupuesto y decide gastar dinero en determinadas cosas y no en otras aplica un programa político", explicó Arias.

En este sentido, agregó: "Los jueces aplicamos leyes y desde esa perspectiva también aplicamos política pública. Aseguramos que las políticas públicas que están en las leyes se cumplan".

No obstante, subrayó que si bien "el derecho tiene distintas formas de ser interpretado, eso no quiere decir que uno falle de acuerdo al interés de un partido político determinado" e indicó que "es errado suponer que existe una intención contra algo".

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.ambito.com http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos