Deportes
Federer: rey de Wimbledon, nuevo récord y regreso al primer puesto
Venció en cuatro sets al británico Andy Murray y logró su séptimo título en este torneo, superando a Pete Sampras.
Compartir en Facebook
Federer: rey de Wimbledon, nuevo récord y regreso al primer puestoFederer, campeón en Wimbledon y vuelve a ser el número 1. AFP/NA.
El suizo Roger Federer ganó su séptimo Wimbledon al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, este domingo en la final del Abierto de tenis de Gran Bretaña, y recuperó la primera plaza mundial de la ATP.

Con este resultado, el helvético igualó el récord de títulos en Wimbledon y de semanas al frente de la jerarquía mundial (286), que poseía el mítico estadounidense Pete Sampras. "Alcancé a mi ídolo, es un momento mágico para mí", dijo el ganador ante la presencia de su mujer y sus hijas gemelas de 3 años de edad.

Ahora, Federer cuenta con 17 títulos en los torneos del Grand Slam en su palmarés, otra plusmarca en la que había superado a Sampras (14) hace tres años. Se trata del primer título de los grandes para el tenista de Basilea, quien cumplirá 31 años el mes próximo, después del Abierto de Australia de 2010. En ese año, en el mes de junio, cedió el N.1 mundial al español Rafael Nadal, quien fue desplazado por el serbio Novak Djokovic el año pasado.

Este domingo, ambos rivales jugaron a muy alto nivel. Hubo sol durante los dos primeros sets, pero después la lluvia obligó a cerrar el court Central del complejo londinense, que posee un techo retráctil. Contrariamente a lo que muchos temían, Murray no se vio superado por la importancia del evento, su primera final en Wimbledon, y se mostró muy agresivo desde los primeros intercambios.

Más sólido desde el fondo de la cancha, el escocés ganó con lógica el primer set. También estuvo arriba en el segundo, con cuatro ocasiones para hacer el break, pero Federer mejoró de golpe su nivel de juego para igualarlo. Después de la interrupción a causa de la lluvia, el tercer set se disputó con un sexto game interminable de casi 20 minutos de diuración, en el que Murray perdió su servicio en la sexta bola de break después de haber estado 40-0 arriba. La experiencia del suizo, quien disputaba su 24ª final del Grand Slam, otro de sus récords desde hace tiempo, hizo la diferencia.

"Jugué mi mejor tenis en semifinales y en la final. No podría estar más feliz. Me hacía falta volver a jugar una final aquí, es un gran momento", dijo Fed, emocionado. El británico, N.4 del mundo, falló una bola de quiebre en el comienzo del cuarto set y después se mostró fatigado por el intenso esfuerzo. En cambio, Federer, imperturbable, le hizo el break en el quinto juego con un brillante passing de revés, para lanzarse a por la victoria en un partido que duró 3 horas y 24 minutos, y que constituyó un soberbio espectáculo.

Murray jugaba, por su parte, su cuarta final mayor, habiendo perdido las tres anteriores ante Federer (US Open 2008 y Abierto de Australia 2010) y una vez ante Djokovic (Abierto de Australia 2011). "Me voy acercando. Me habían preguntado si ésta era mi mejor chance porque Roger tiene 30 años. Aún no está mal a sus 30 años", dijo el escocés entre sollozos. Gran Bretaña no logra un torneo del Grand Slam desde que Fred Perry ganara Wimbledon en 1936.

SERENA WILLIAMS, LA REINA ENTRE LAS MUJERES

La estadounidense Serena Williams ganó Wimbledon por quinta vez al superar a la polaca Agnieszka Radwanska en tres sets, por 6-1, 5-7 y 6-2 este sábado en la final. Es el 14º título de Grand Slam para la menor de las Williams, de 30 años. El último que consiguió fue en la edición de Wimbledon de 2010.

Con esta quinta victoria después de las cosechadas en 2002, 2003, 2009 y 2010, Serena iguala al palmarés de su hermana Venus en Wimbledon. Entre las dos jugadoras suman un total de 10 títulos ganados de los últimos 13 en juego en el All England Club.

"Apenas puedo describir lo que siento en estos momentos. No imaginé que podría volver a ganar aquí", dijo Williams, muy emocionada, en el momento de recoger el trofeo.

"El partido contra Radwanska "fue muy duro, jugó muy bien", añadió la campeona en la pista principal del All England Club. Con el triunfo de Williams, Victoria Azarenka se convirtió en número uno mundial. La tenista bielorrusa, campeona del Abierto de Australia en enero, recuperó la plaza que cedió a la rusa Maria Sharapova tras su éxito en Roland Garros hace un mes.

Radwanska habría ocupado el primer puesto de la clasificación de tenis mundial si se hubiera ganado la final de Wimbledon. El partido empezó con un paseo de Williams, que dominó tanto con su servicio como en el fondo de pista frente a una rival impresionada por el acontecimiento.

Radwanska, de 23 años y número 3 mundial de la WTA, disputó su primera final de un grande tras haber brillado en torneos de menos prestigio, sin llegar a superar nunca los cuartos de final de un Grand Slam.

El público aplaudió con pasión cuando la joven jugadora polaca ganó su primer juego en la primera manga (5-1). Acto seguido el partido fue interrumpido por la lluvia tras el primer set, favorable a la estadounidense (6-1), y pudo reanudarse 20 minutos más tarde.

De vuelta al terreno de juego, Radwanska se puso rápidamente por delante en el marcador en la segunda manga (3-1). Entonces la polaca, que finalmente soltó el brazo, empezó su reacción. Con mejores intercambios desde el fondo de la pista, obligó a Williams a cometer errores y acabó llevandose el parcial.

Williams, sin embargo, empezó muy bien el tercer y definitivo set y pronto tomó ventaja para acabar llevándose el partido y la final en dos horas y dos minutos de juego.

"Viví las dos semanas más bonitas de mi carrera", dijo Radwanska tras la finalización del partido, que no pudo retener sus lágrimas.

Londres, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
3Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela