Economia
Bonfatti descartó problemas para pagar salarios en Santa Fe
El gobernador de esa provincia admitió que "bajó la recaudación", pero negó que pueda tener los mismos inconvenientes que hubo en Buenos Aires.
Compartir en Facebook
Bonfatti descartó problemas para pagar salarios en Santa Fe
El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, reconoció este domingo que "bajó la recaudación" en la provincia pero descartó que su administración vaya a pagar sueldos con retraso o en cuotas a los empleados públicos.

"Santa Fe no tiene deudas, no emitió bonos públicos. Tenemos capacidad para financiarnos a largo plazo y las cuentas están equilibradas", dijo el mandatario al diferenciar a Santa Fe de Buenos Aires.

En declaraciones al diario La Capital, el gobernador santafesino dijo que en la provincia comenzó a verse "un estancamiento" en la actividad privada y "retroceso" en algunos rubros particulares, como con la venta de maquinaria agrícola, de autos y la construcción.

"Eso está marcando lo que sucede en Santa Fe y en el resto de las provincias: a menor actividad económica, menor recaudación de impuestos", puntualizó el gobernador. Bonfatti se mostró tranquilo porque la provincia tiene un "presupuesto equilibrado" y su administración aún tiene cobrar lo que la Nación le debe desde hace seis años por la Caja de Jubilaciones, que son 1.300 millones de pesos.

"Si ingresara ese dinero y el que nos deben por el tema viviendas estaríamos en una situación muy positiva. Santa Fe no tiene deudas, tiene capacidad para endeudarse a largo plazo para obras de magnitud", puntualizó.

"Estamos en un momento de dificultades. Santa Fe perdió autonomía para contar con recursos propios. La mejor pauta de ello es el impuesto inmobiliario, que de representar el 22 o 23 por ciento de la recaudación hoy representa el 7 por ciento", dijo el mandatario.

En ese marco, Bonfatti dijo que la provincia "no" pagará sueldos ni aguinaldos en cuotas o con retraso debido a que "Santa Fe no tiene deudas, no emitió bonos públicos. Tenemos capacidad para hacerlo a largo plazo y las cuentas están equilibradas".

"Los gastos que tenemos están todos contemplados en el presupuesto, no hay gastos superfluos.
Es la prestación de servicios, salarios y una obra pública que esta lentificada en función de los ingresos, que es el único lugar donde uno puede ahorrar fondos para pagar sueldos, como lo estamos haciendo", añadió.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eleco.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos