Sociedad
Moreno: hay cuatro detenidos por el crimen de Nicolás Castillo
Es un ex convicto de 28 años y tres menores 15, 16 y 17 años. El chico fue apuñalado cuando esperaba el colectivo.
Compartir en Facebook
La policía detuvo este martes a un ex convicto y tres adolescentes sospechados de ser los autores del crimen del joven Nicolás Castillo, de 18 años, ocurrido durante el último fin de semana en la localidad bonaerense de Moreno.

Según indicaron fuentes de la fuerza y de la Justicia, los detenidos son un hombre de 28 años y tres menores de 15, 16 y 17 años. Castillo fue asesinado el pasado domingo en Moreno, cuando fue abordado por cuatro jóvenes que intentaron robarle sus pertenencias, aunque la Justicia investiga si se trató de una venganza.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, reveló que las detenciones por el crimen del joven asesinado en Moreno, Nicolás Castillo, se produjeron "por orden judicial" y sostuvo que la Fiscalía "está evaluando el grado de responsabilidad de cada uno de ellos".

"Nos une el dolor, junto al intendente (Mariano West), por el trágico hecho que movilizó a toda la sociedad, especialmente la de Moreno, porque fue una pérdida irreparable e injustificada de un
joven muy querido en la localidad", expresó Casal, tras mantener una reunión de trabajo junto al jefe comunal del distrito.

El joven de 28 años, al que se lo conoce como "Huevo" y cuya identidad no fue suministrada, fue detenido tras varios allanamientos, y según se supo había salido de prisión hacía cuatro meses.

Efectivos de la Jefatura Departamental Moreno y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes realizaron los diferentes operativos que permitieron detener a los
sospechosos.

El trágico hecho se produjo el domingo, en la intersección de las calles Estanislao Zeballos e Hipólito Yrigoyen, a una cuadra de las vías y a cuatro de la estación de trenes de Moreno.

Según pudo reconstruirse, Cas tillo fue abordado por los atacantes, forcejeó con ellos y recibió dos puñaladas en el pecho, que le terminaron provocando la muerte. La víctima tenía consigo su teléfono celular, la billetera, dinero y documentos, por lo que los asaltantes no le robaron nada.

LOS VECINOS SE MOVILIZARON
Vecinos del partido bonaerense de Moreno salieron esta noche a manifestar contra la inseguridad, luego de que un joven de 18 años fuera asesinado en un intento de robo cuando esperaba el colectivo. Los manifestantes, que portaban carteles con consignas tales como "queremos vivir en paz, se concentraron frente a la municipalidad de Moreno, ubicada unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

El crimen tuvo lugar ayer, cerca de las 18:00, cuando Nicolás Matías Castillo esperaba un colectivo para ir a la casa de un amigo, a unos 150 metros del shopping de la zona céntrica de esa localidad. En un aparente asalto, el joven fue sorprendido por al menos dos desconocidos, que le aplicaron dos puntazos, por lo que cayó herido y murió minutos más tarde. Bajo el lema "Todos por Nicolás", familiares y amigos del joven asesinado, junto con vecinos de Moreno participaron hoy de una marcha para reclamar por justicia.

Alrededor de mil personas se juntaron frente a la puerta del colegio San Juan Bautista de Paso del Rey, dónde Nicolás estudió, ubicado en la intersección Padre Varvello y Necochea, y desde allí marcharon a la comisaría 5ª de la localidad de Paso del Rey, en el Partido de Moreno.

Luego de la marcha, los manifestantes se movilizaron hacia el lugar donde eran velados los restos del joven, para después acompañar el cortejo que partió hacia el cementerio municipal de Moreno, para darle el último adiós a Nicolás Castillo. Ante el temor que el hecho quede impune, los familiares solicitaron una reunión con el intendente de Moreno, Mariano West, y convocaron para una segunda marcha frente a la Municipalidad de Moreno, que se realizó esta noche.

En relación al trágico episodio, Héctor, un hombre que pasaba en auto por el lugar, aseguró que presenció el hecho. "Pensé primero que eran chicos jugando de manos, pero después lo vi caer y que uno de los que lo atacó le quería sacar las zapatillas. Por eso paré", sostuvo el hombre. "Salimos a perseguirlo, con otro hombre que tenía una moto. Se fueron del otro lado de la vía. Uno de ellos se dio vuelta la campera y cambio de color. Los dos tenían gorros de color claro",
narró Héctor.

El hombre dijo que cuando volvió al lugar del ataque vio al joven en el piso, inconsciente y con convulsiones, asistido por varios vecinos, aunque por el momento no había llegado la Policía. "Tenía el celular en la mano. Se lo tuvieron que sacar para ver si podían contactar a los padres, un amigo o la novia", continuó. "No puede ser lo que le pasó porque era un pibito. Si inclusive me puse peor cuando me enteré que se llama Nicolás, igual que mi hijo", dijo el hombre a la prensa, visiblemente emocionado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado