Economia
Sólo se puede comprar dólares para realizar viajes
El sistema vía web implementado por el organismo recaudador fue modificado tras la circular de la autoridad monetaria que restringió mas la compra de dólares.
Compartir en Facebook
Sólo se puede comprar dólares para realizar viajes
Tras la prohibición para comprar dólares para ahorro establecida por el Banco Central, la AFIP modificó el formulario para la solicitud de divisas y ahora sólo permite la adquisición para destinarlas a viajes al exterior.

El sistema vía web implementado por el organismo recaudador fue modificado tras la circular de la autoridad monetaria que restringió mas la compra de dólares.

De esta manera, el formulario destinado a viajes es el único que quedó vigente en el sitio de la AFIP, con lo que prácticamente es imposible acceder a un dólar sino es con ese fin específico.

En la circular difundida la semana pasada, el Banco Central decidió "suspender" el sistema que habilitaba la compra de dólares, con un monto total de 2 millones de esa moneda por mes.

Por su parte, la AFIP ya había excluido hacía un mes de su página web la opción de compra de moneda extranjera con fines de atesoramiento.

Pocos días después, el organismo admitió las consultas con ese fin (para evitar el avance de juicios), aunque las dejó "pendientes" desde entonces, con lo que la prohibición estaba vigente en la realidad.

Por otra parte, el Central dispuso que desde noviembre tampoco estará vigente la posibilidad de comprar dólares para la adquisición de propiedades, que de esta manera deberán ser negociadas en pesos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://c5n.infobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".