Politica
Pinamar: votan hoy la destitución del intendente
El Concejo Deliberante de Pinamar resolverá hoy si destituye de su cargo al suspendido intendente Blas Altieri, acusado de cometer 31 "faltas graves".
Compartir en Facebook
El intendente fue suspendido el 4 de junio, pero permaneció en su cargo merced a un recurso de "conflicto de poderes" interpuesto ante la Suprema Corte bonaerense.

Sin embargo, el máximo tribunal rechazó un mes después, el 4 de julio, el planteo del intendente, por lo cual el jefe comunal dejó su cargo en manos del concejal Hernán Muriale.

De acuerdo con lo indicado en su edición de hoy por el matutino platense El Día, el Concejo decidirá este martes si destituye definitivamente a Altieri, quien insistió en un reclamo de "inconstitucionalidad" del proceso ante la Corte bonaerense, al sostener que "los concejales son jueces y parte, me juzgan y también formaron la comisión investigadora".

Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria Alfredo Baldini explicó que la sesión comenzará a las 11 y que esperan que Altieri haga su defensa personalmente.

"Luego de escuchar a todas las partes haremos un cuarto intermedio y la idea es que el mismo martes se defina la situación", sostuvo. Entre los cargos, la Comisión Investigadora acusa al intendente de otorgar viviendas sociales a dos de sus hijas y también hay denuncias por irregularidades en contratos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela