Politica
El gobernador quiere evitar llegar a la ley de emergencia económica
Scioli expresó esta mañana que "ojalá" su administración pueda eludir la necesidad de una norma de emergencia que respalde su decisión de pagar los aguinaldos en cuotas.
Compartir en Facebook
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo esta mañana que "ojalá" su administración no tenga que "llegar a una Ley de Emergencia" Económica.

"Tenemos títulos que se pueden hacer líquidos para enfrentar el escenario" financiero, explicó Scioli, al ser consultado sobre la situación de la Provincia.

El mandatario provincial se pronunció de esa forma antes de participar de un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Scioli explicó además que su objetivo "es pagar los aguinaldos lo antes posible" a los empleados de la
administración provincial, luego de que se anunciara el desdoblamiento en cuatro cuotas.

"Estamos trabajando con nuestros ministerios; tenemos títulos que se pueden hacer líquidos para enfrentar el escenario", indicó.

En las últimas horas, trascendió que Scioli ordenó a su equipo profundizar negociaciones que se vienen desarrollando con el gobierno nacional y que permitirían abrir nuevas fuentes de financiamiento de su administración.

Así buscaría evitar su anunciada intención de impulsar una ley que declare a la Provincia en emergencia económica y financiera.

El último fin de semana, legisladores provinciales enrolados en espacios ultrakirchneristas ya adelantaron que no acompañarán una declaración de la emergencia económica impulsada por Scioli.

Según publicó el diario El Día, en ese contexto, Scioli decidió acelerar negociaciones que se vienen realizando desde hace tiempo con el Ministerio de Economía de la Nación y con el Banco Central.

La intención de la Provincia es poder utilizar, para financiar el pago del aguinaldo, los BOGAR, títulos públicos nacionales con vencimiento en el 2018 que están en poder del Banco Provincia.

Técnicamente, esos bonos constituyen un activo financiero del Bapro, pero por disposiciones nacionales deben permanecer inmovilizados ya que constituyen la garantía de una deuda -asumida en su momento como consecuencia de la crisis de 2001- que a su vez mantiene la administración provincial con el gobierno federal.

Las negociaciones, entonces, apuntan a un acuerdo a través del cual la Nación y el Banco Central autoricen a la Provincia a poder utilizar su tenencia en BOGAR, que alcanza un valor técnico del orden de los 6.300 millones de pesos, aunque la intención sería colocar en el mercado no más de entre 800 y 1.000 millones de pesos.

Junto a una serie de medidas vinculadas a reasignación y reducción de gastos, la utilización de parte de los BOGAR es, justamente, uno de los puntos que pensaba incluir Scioli en el proyecto de ley de emergencia económica, de modo que lo se se buscará ahora es que esa medida pueda concretarse mediante un acuerdo con la Nación.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elheraldo.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.ambito.com http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado