Economia
Los depósitos en dólares siguen en caída libre por los controles
Cayeron 31,3% en junio respecto del mismo mes del año pasado. Los ahorristas no depositan dólares por temor a no poder sacarlos.
Compartir en Facebook
Los depósitos en dólares siguen en caída libre por los controlesDepósitos en dólares en caída libre por la restricción en la compra. NA.
Los depósitos en dólares se desplomaron un 31,3 por ciento en junio, respecto del mismo mes del año pasado, en medio de las fuertes políticas oficiales de restricción de compra de la divisa estadounidense.

La mayoría de los ahorristas argentinos tomó la decisión de casi no emitir plazos fijos o cajas de ahorro en dólares debido al cepo cambiario que luego les impediría retirar sus billetes del banco.

Por eso, los depósitos emitidos en la divisa estadounidense se desplomaron un 14,6 por ciento entre el 1 y el 22 de junio respecto del mismo período de mayo y cayeron 31,3 por ciento en términos interanuales, informó la consultora financiera Deloitte.

Los depósitos promedio del sistema financiero se ubicaron en junio en unos 535.917 millones de pesos, que medidos contra el último día hábil del mes anterior, representan una disminución de 0,05 por ciento mensual.

En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 19,8 por ciento en junio 2012.

Los depósitos totales promedio por tipo de moneda indican que los nominados en pesos aumentaron 1,6 por ciento con respecto al mes anterior, y 27 por ciento en comparación con igual mes de 2011, alcanzando los 485.665 millones.

Los depósitos a Plazo Fijo en moneda nacional aumentaron 1,6 por ciento mientras que los emitidos en dólares disminuyeron 10 por ciento respecto al mes anterior.

A su vez, los mayoristas en ambas monedas (los de más de 1 millón), aumentaron 2,7 por ciento.

Con respecto a los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos no tuvieron variación respecto al mes anterior, manteniéndose en los 92 días promedio.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.grupoeldiario.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.