Politica
DElía deberá pagarle 150 mil pesos a Eduardo Duhalde
Es por una causa tras vincular al ex presidente nacional interino con el tráfico de drogas.
Compartir en Facebook
DElía deberá pagarle 150 mil pesos a Eduardo Duhalde
La Corte Suprema de Justicia dejó firme este martes una condena contra el dirigente social Luis D'Elía por "daños y perjuicios" al ex presidente Eduardo Duhalde, a quien deberá pagarle 150 mil pesos por vincularlo con el tráfico de estupefacientes.

Fuentes judiciales informaron que el Máximo Tribunal desestimó un recurso de queja presentado por el abogado de D´Elía, con lo cual quedó firme una sentencia dictada por la Justicia en lo Civil y Comercial Federal.

La causa en la Corte se originó luego de que D'Elía fuera condenado por once hechos en los que había criticado a Duhalde, vinculándolo con el narcotráfico de drogas en la provincia de Buenos Aires.

Por los mismos episodios, el 21 de diciembre de 2009, la jueza federal María Servini de Cubría condenó a D'Elía a pagar una multa de 6 mil pesos por sus expresiones periodísticas referidas a Duhalde, aunque en febrero de este año la Cámara Nacional de Casación Penal dejó sin efecto ese fallo.

Si bien el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) fue absuelto en la instancia penal, en la sede civil se mantuvo su condena por "daños y perjuicios" contra el ex presidente.

La Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal lo condenó con una multa para indemnizar a Duhalde de 150 mil pesos, decisión que fue avalada por el Máximo Tribunal y ahora deberá hacerse efectiva.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia recolectó las firmas de los magistrados Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni.

"El duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo", fue una de las declaraciones de D Elía que se tomaron en cuenta a la hora del juicio que se desarrolló en su contra. En la misma línea, el dirigente del partido Miles (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social) también había afirmado: "La droga y el duhaldismo son dos caras de la misma moneda".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?