Deportes
Riquelme se prepara para la despedida de Boca
El talentoso ídolo xeneize daría este lunes una conferencia de prensa para despedirse de su gente.
Compartir en Facebook
Riquelme se prepara para la despedida de BocaRiquelme jugará fuera del país para no enfrentar a Boca. NA.
El crack Juan Román Riquelme brindaría este lunes una conferencia de prensa de despedida cuando el plantel de Boca vuelva a los entrenamientos, al tiempo que la rescisión de su contrato con el club de la Ribera sería factible con un acuerdo de por medio para cuando el enganche se retire del fútbol.

Riquelme analiza su futuro, que estaría entre Brasil y China, pero antes debe sellar en buenos términos su salida de la entidad y para ello no surgirían inconvenientes, dado que la dirigencia no se opondría. Asimismo, según revelaron allegados a Román a Noticias Argentinas, los directivos de Boca hasta le ofrecieron 500 mil dólares para que hiciera su partido despedida en La Bombonera si desea retirarse.

Si bien el enganche, de 34 años, no tiene pensado colgar los botines, el gesto lo agradeció y le serviría cuando tenga esa decisión. La dirigencia de Boca no quiere pagar un alto costo político ni quedar en mkedio de la pelea entre Julio Falcioni y el jugador, por eso pensó en ese ofrecimiento, al tiempo que le permitiría tener una buena imagen ante los hinchas a la hora de hacerle la despedida al "Diez".

De esa manera, se pensaría en algo similar a lo que hicieron con el delantero Martín Palermo y quedaría atrás ese descuido y hasta maltrato de anteriores dirigentes del club hacia los ídolos, como ocurrió con Hugo Gatti, Carlos Navarro Montoya, Blas Giunta, Alberto Márcico y en cierto modo con Guillermo Barros Schelotto.

Este lunes, se estima que Román brinde en La Bombonera la conferencia de prensa despedida y hasta trascendió que podría revelar los verdaderos motivos de su alejamiento de Boca, que de acuerdo a las fuentes no es otro que su mala relación con el técnico "xeneize".

De hecho, se especuló que una salida de Falcioni lo haría cambiar de opinión, aunque "Pelusa" por ahora sigue firme en su cargo al menos hasta diciembre próximo. Una vez que se resuelva la rescisión de su contrato, el jugador deberá analizar las ofertas que recibió, entre las cuales aparecen las del Cruzeiro y Palmeiras de Brasil, y la del Shanghai Shenhua de China, que dirige Sergio Batista.

JUGARÁ EN EL EXTERIOR, PARA NO ENFRENTAR A BOCA


El crack Juan Román Riquelme decidió continuar su carrera futbolística en algún club del exterior para evitar enfrentar con otra camiseta a Boca, por lo que sus mayores posibilidades están en Brasil o China.

Allegados a Román revelaron a Noticias Argentinas que esa decisión ya la tiene "tomada" y ahora sólo falta saber si el talentoso enganche elige Cruzeiro, Palmeiras o el Shanghai Shenhua que dirige Sergio Batista, ya que Flamengo se bajó a último momento. Sólo una hipotética partida del entrenador Julio Falcioni podría hacer revertir la decisión de Riquelme, que ya desechó una oferta de Argentinos, club que lo vio nacer y en el que juega uno de sus hermanos, Diego, en la tercera división.

También rechazaría el tentador ofrecimiento de Tigre, en el que le hicieron una jugosa oferta y al que dirige su ex compañero Rodolfo Arruabarrena y juega uno de sus amigos, el arquero Javier García.

"Román no quiere jugar en Argentina, sobre todo porque no quiere enfrentar a Boca", deslizó un allegado del talentoso enganche a NA. Incluso reveló que lo llamó el flamante entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, para tentarlo, pero el crack rechazó la invitación tras agradecer su interés.

Esta decisión también le traería calma al presidente de la entidad "xeneize", Daniel Angelici, y al DT Falcioni, quienes no tendrían que afrontar un dolor de cabeza propinado por los hinchas en caso de tener como adversario futbolístico a Román.

Riquelme se presentará el lunes en La Bombonera cuando el plantel "xeneize" vuelva a las prácticas, y al mediodía dará una conferencia de prensa para hablar sobre su alejamiento, en la que se espera que dé los motivos de una decisión que gira en torno a su mala relación con el técnico, Julio Falcioni.

Respecto al futuro de Román, la plaza que más lo seduce es Brasil, por la cercanía que hay, por la competitividad de su fútbol y para seguir cerca de la Selección, aunque el DT Alejandro Sabella no lo tenga en sus planes.

Por sus servicios pelean el Palmeiras, el futbolista figura en una lista de posibles refuerzos, y Cruzeiro, según admitió esta semana el presidente del club de Belo Horizonte, Gilvan de Pinho Tavares. En este aspecto, el ex defensor argentino e ídolo del Cruzeiro, Juan Pablo Sorín, se comunicó por teléfono con Riquelme y le hizo el ofrecimiento, que el enlace quedó en analizar y luego responder. Sorín debió salir a desmentir que había desaconsejado la contratación de Román, luego de que algunos medios periodísticas habían trascendido esa información.

El que se bajó este sábado fue el Flamengo, que le había ofrecido ganar 450 mil dólares por mes, luego de que Zinho, director de fútbol del club, le bajara el pulgar debido a "la edad del argentino (34 años) y su fuerte temperamento".

"De ser por Riquelme, ya habría aceptado alguna de las ofertas del fútbol brasileño", reveló a NA una persona cercana al jugador, pero el problema que se le presenta es que primero debe llegar a una solución en la rescisión de su contrato con Boca, pero también busca no ser criticado constantemente por la prensa, algo que en Brasil no podría conseguir.

Esa duda es la que no lo hizo decidirse aún sobre su futuro y la cual permite abrirle una puerta al Shanghai Shenhua chino, que que dirige Batista, con quien cosechó una muy buena relación, y que ya contrató a Didier Drogba y el ex Racing Giovanni Moreno.

Así las cosas, Riquelme se debate entre Brasil y China, y tal vez el lunes que viene o en el transcurso de esa semana el "Diez" se decida por el club en el que seguirá su carrera futbolística.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".