Deportes
Ortega empezó a despedirse del fútbol en San Juan
Los amigos del jujeño le ganaron 7-4 a los amigos de San Juan en el partido homenaje. Francéscoli marcó 4 goles.
Compartir en Facebook
Ortega empezó a despedirse del fútbol en San Juan
El futbolista Ariel Ortega, si bien todavía no dijo que abandonará el profesionalismo, comenzó a despedirse este domingo con una serie de partidos protagonizados por estrellas de todos los tiempos.

El estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan fue la primera escala de la despedida del "Burrito", quien convocó dentro y fuera del campo de juego, a destacados del fútbol e hinchas fieles.

El futbolista, quien en las últimas dos temporadas pasó por Defensores de Belgrano y All Boys después de que fue marginado de River por Juan José López, se mostró agradecido a toda la concurrencia y dejó un interrogante con respecto a su futuro, porque dijo que si continúa jugando, será dentro del país.

"Uno no tiene palabras para describir este momento, tanto cariño. Le hace bien al ser humano. Agradezco a todos. Le hace a uno bien como persona", comentó Ortega, cuyo derrotero por las provincias tendrá su punto culminante en Jujuy, cuando juegue en el estadio de Gimnasia.

Un 7-4 a favor de "Los amigos de Ariel" por sobre "Los Amigos de San Juan", sirvió principalmente para el lucimiento de Enzo Francescoli, autor de goles maravillosos, que recordaron sus mejores momentos. También se los vio, en general a todos en buena forma física y futbolística pero en otro ritmo, a Gustavo Zapata, Sergio Goycochea, Leonel Gancedo y Ramón Medina Bello.

Pero estuvieron recientes figuras de River que, siguiendo la ruta de Ortega se constituyeron en los conflictos más frescos para la gestión del presidente Daniel Passarella, como Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

Lo de Francescoli fue espectacular, cuatro goles en la tarde y la gente mirando boquiabierta. También convirtieron Villalva, Cavenaghi y el propio Ortega, quien había errado un penal. Otros de los presentes fueron Guillermo Rivarola y por el lado del otro equipo, Silvio Prieto o Garipe.

"Uno desde chico quería jugar en River y en la Selección. Quería cumplir ese sueño cuando estaba en Ledesma. Ahora, trato de compartir un momento único con mis compañeros. Uno recuerda los clásicos, el día de primera concentración. Son momentos únicos. Con la Selección también he jugado lindos partidos", añadió el jujeño, rodeado por la compañía de seres queridos.

Con 38 años, Ortega no tiene en claro qué camino tomará pero está seguro de que un dia tendrá una despedida en el estadio Monumental. "Quería estar por el afecto que siento por él. Ojalá que tenga muchos más homenajes porque se lo merece", comentó Francescoli.

Cuando le comentaron que se lo ve intacto, respondió: "Los tiempos son otros, la velocidad es diferente". "La verdad que el Enzo, para 20 minutos en Primera, está", subrayó Ortega al hablar de la buena actuación del uruguayo.

En River, "El Burrito" era frecuentemente noticia por sus trasnochadas y algún desliz al que lo empujaba su conicida adicción a la bebida, de lo que parece recuperado. En All Boys apenas faltó una o dos veces a los entrenamientos y todo fue superado, pero lo cierto es que no pudo erigirse en figura idolatrada de esa entidad, ni tampoco de Defensores de Belgrano, equipos en los que dejó algunas buenas actuaciones.

El elenco de Floresta fue su último paso por la Primera División del fútbol argentino y allí coincidió con "El Ogro" Cristian Fabbiani, en un golpe de marketing de la entidad de Floresta. Con parecida repercusión llegó a Defensores de Belgrano, otra entidad simbólica de un barrio porteño, pero entonces ya había bajado un par de categorías y se desenvolvió en la Primera B Metropolitana.

CRÍTICAS A PASSARELLA

El delantero Ariel Ortega rescindió el contrato que lo ligaba a River el cual "no servía porque no era válido", mientras que reveló que solo le interesa el club y que no quiere "saber más nada" con la dirigencia de Daniel Passarella.

"Ya solucioné mi tema con River, era una deuda y un contrato que no servía porque no era válido. No quiero saber más nada con esta conducción, me interesa el club, pero lo demás no", sostuvo el jugador. En diálogo con Radio 9, el "Burrito" señaló además: "Me encantaría volver a River. Uno siempre quiere ayudar, quiere estar en el club. Si se puede desde adentro, como técnico de inferiores por ejemplo. Es lo que más anhelo".

El vínculo de Ortega con River tenía vigencia hasta junio de 2013 y ya había manifestado previamente: "Me da pena rescindir el contrato por todo el cariño que le tengo a River, pero no queda otra".

El futbolista no se presentó en el primer entrenamiento de River a pesar de tener el contrato vigente con el club de Núñez para "no alterar los ánimos" y porque, según dijo, la institución "necesita paz". En las declaraciones formuladas este sábado, Ortega dijo también que tanto él como los hinchas, están "cansados del maltrato".

"(Fernando) Cavenaghi y (Alejandro) Domínguez aportaron mucho, es feo lo que les pasa, hubieran sido importantes este año y los trataron mal. La gente hizo el banderazo porque está dolida y triste, por tantas cosas feas que ve", expresó.

Este domingo en el Estadio Bicentenario de San Juan, Ortega tendrá su partido homenaje, el cual fue organizado por las autoridades de la mencionada provincia y en el mismo jugarán "Los amigos de Ortega" ante "Los amigos de San Juan".

Entre otros confirmaron su presencia: Cavenaghi, Domínguez, Enzo Francescoli, Gustavo Zapata, Hernán Díaz, Juan Gómez, Guillermo Rivarola, Sergio Goycochea, Leonel Gancedo, Ramón Medina Bello y Daniel Villalva.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.26noticias.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos