Politica
Santa Cruz: sigue acuartelada la Policía y se profundiza la crisis
La administración de Daniel Peralta llamaría hoy a emergencia en Seguridad por la falta de efectivos.
Compartir en Facebook
Santa Cruz: sigue acuartelada la Policía y se profundiza la crisis
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, advirtió que si se mantiene el paro de policías en la provincia deberá declarar la emergencia de seguridad por la falta de efectivos, que se haría efectivo durante las próximas horas.

"Lo que le ofrecemos a la policía es todo lo que tenemos, podemos seguir dialogando pero no hay más plata", enfatizó Peralta, quien la semana pasada otorgó un aumento del 34 por ciento por decreto.

Si se declara la emergencia de seguridad, por la ley nacional 24.059 a la cual la provincia se encuentra adherida, el Gobierno de Santa Cruz puede pedir a la Nación el envío de efectivos federales para garantizar la seguridad ciudadana.

De llegar a ese punto, el incremento directo del 34 por ciento al básico a partir del 1 de julio quedaría sin efecto y el Ejecutivo mandaría a la Cámara de Diputados la ratificación del decreto 1401, por el cual si bien se mantiene el índice de aumento, éste se dará a partir de enero de 2013 y no del 1 de julio como fue lo último ofertado y posteriormente rechazado por los policías, cerrándose la mesa de diálogo.

En ese marco, Peral dijo que no tiene una "máquina para hacer plata" y sostuvo que "si alguien especula con que acá puede haber un peso más o un peso menos están muy equivocados". Mientras tanto el reclamo de los policías sigue firme con un alto acatamiento en toda la provincia.

Este sábado los efectivos instalaron una pequeña carpa frente a la Jefatura de Policía y hoy, un nutrido grupo de policías y familiares se presentaron en el izamiento dominical, ratificando su postura de que no cederán sino se les da un aumento del 89 por ciento.

Río Gallegos, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".