Politica
La Presidenta recibe a los opositores de Moyano en la CGT
Mientras Hugo Moyano asume al frente de su CGT, sus opositores se reunirán en la Casa Rosada con Cristina Kirchner. El encuentro será a las 16:00.
Compartir en Facebook
La Presidenta recibe a los opositores de Moyano en la CGT
Mientras el secretario general de la CGT asumirá esta tarde un nuevo mandato al frente de la central obrera, luego de ser proclamado en el congreso celebrado el jueves último, se espera que sus opositores, que no reconocen ese plenario, sean recibidos por la presidente Cristina Kirchner.

A partir de las 16:00, el consejo directivo de la fracción de la CGT encabezada por Hugo Moyano se reunirá en la sede de Azopardo 802 para consagrar al titular de Camioneros como nuevo secretario general de la central sindical, tras el congreso en el que gremialista fuera votado por 1104 representantes sindicales en el congreso extraordinario que sus dirigidos realizaron en el microestadio de Ferro.

También asumirán en la secretaría adjunta el petrolero Guillermo Pereyra; en la dependencia gremial, el panadero Abel Frutos; en Interior, el representante de peones rurales Gerónimo "Momo" Venegas; en Relaciones Institucionales, el bancario Sergio Palazzo; en Internacionales, el titular de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid; en Prensa, el canillita Omar Plaini, y en Derechos Humanos, el judicial Julio Piumato.

Casi paralelamente a esto, el arco antimoyanista encabezado por el metalúrgico Antonio Caló, será recibido esta tarde por la presidenta Cristina Kirchner.

El encuentro está previsto para las 18:00 en la Casa de Gobierno, en lo que para los opositores al líder camionero "es un gran gesto, una clara señal política que esperábamos".

Anoche, según indicó el matutino BAE, varios integrantes del sector que promovió el nuevo Confederal del 23 de agosto en La Fraternidad y el Congreso del 3 de octubre en Obras Sanitarias confirmaron la audiencia en Gobierno y no ocultaron su satisfacción por la relevancia del encuentro.

"TODOS LOS RECLAMOS"

El titular de SMATA y uno de los referentes del grupo de "Los Gordos", Ricardo Pignanelli, aseguró hoy que el sector enfrentado con el actual secretario de la CGT, Hugo Moyano, llevará "todos los reclamos" al encuentro que sostendrán esta tarde con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

Pignanelli valoró el encuentro con la jefa de Estado porque se trata de "la primera reunión del Gobierno con los trabajadores después de un año".

"Los temas son los reclamos comunes que tenemos: impuesto a las Ganancias, el tema del tope a las asignaciones familiares. Es la primera reunión, los temas van a estar arriba de la mesa, y veremos también para qué nos llamó la Presidente", dijo el titular de SMATA.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.elzonda.info
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado