Sociedad
La Policía Metropolitana detuvo a dos presuntos estafadores
En colaboración con la Policía de Santa Fe apresaron a dos sujetos acusados de cometer estafa contra Direc TV.
Compartir en Facebook
La Policía Metropolitana detuvo a dos presuntos estafadores
Dos hombres de 21 y 31 años, respectivamente, fueron detenidos acusados de estafa contra Direct TV y secuestraron insumos valuados en alrededor de 800 mil pesos en Rosario.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que las detenciones se llevaron a cabo por orden del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción número 3 de Rosario, Santa Fe, a cargo de Luis María Caterina. En ese sentido, efectivos de las policías Metropolitana y Santafesina efectuaron conjuntamente una serie de allanamientos, en el marco de la investigación por una importante estafa cometida en perjuicio de la empresa prestadora de televisión satelital Direct TV.

La organización estaba compuesta por tres células operativas: una se encargaba de adquirir los equipos satelitales, otra de adulterar su composición tecnológica y la restante tenía a cargo la publicación y venta a través de diversos canales. En total, se incautaron insumos valuados en alrededor de 800 mil pesos, pero el valor total de le estafa se podrá determinar una vez finalizada la investigación.

El procedimiento, realizado por personal de la División Especial de Investigaciones Telemáticas de la Metropolitana y de la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe consistió en el allanamiento simultáneo de tres domicilios, todos en la zona céntrica de la ciudad de Rosario.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que daba cuenta de una organización que ofrecía, principalmente a través de folletos e internet, el "kit" con tarjeta de Direct TV adulterado. Los decodificadores ofrecidos eran previamente modificados para extender el plazo por el cual el usuario podía ver el contenido.

Los vendedores aseguraban, erróneamente, a los potenciales compradores que la maniobra era indetectable por parte de la empresa. Las averiguaciones, entonces condujeron a un local de la calle Córdoba al 4300, otro depósito contiguo en donde acopiaban los decodificadores y demás mercadería; y el domicilio particular de uno de los imputados, en la calle Ferreyra al 800.

Producto del operativo fueron detenidos dos hombres de 21 y 31 años, y se secuestraron herramientas, rollos de cable, 400 antenas y sus componentes y más de 100 decodificadores.

Además se encontró documentación, teléfonos celulares y seis computadoras para analizar y establecer posibles conexiones con proveedores y otros integrantes de la banda.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioepoca.com
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
2 La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
3Perú y Bolivia se juegan su futuro en la Copa América-2019
4 Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.