Sociedad
Dos menores intentaron asaltar usando una granada
Ocurrió en una estación de servicio de la localidad platense de Tolosa y los adolescentes tienen 17 años.
Compartir en Facebook
Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos luego de asaltar una estación de servicio, que amenazaron con hacer estallar con una granada en condiciones de explotar, en un hecho ocurrido en la localidad platense de Tolosa.

El incidente, que se conoció hoy, se produjo en un establecimiento situado en las calles 17 y 532, cuando los jóvenes ingresaron al shop de la estación de servicio y amenazaron con "volar toda la manzana" con una granada perteneciente al Ejército Argentino, que tenían en su poder.

Los delincuentes lograron que los empleados y clientes salieran despavoridos del lugar, aunque poco después se encontraron rodeados por efectivos de la comisaría 11 de La Plata, que acudieron ante el llamado de un vecino. Según informó en su edición de hoy el diario El Día de esta ciudad, cuando los policías intentaron identificar a los menores, se produjo en el lugar un importante revuelo.


En medio del desorden, los asaltantes escaparon y mientras que eran perseguidos por los agentes, uno de ellos se descartó de la granada, que luego se comprobó que era del modelo FMK, perteneciente al Ejército Argentino, y que estaba intacta, en condiciones de explotar. Finalmente, en el maco de la persecución, los adolescentes fueron detenidos, y terminaron en la comisaría actuante.

El menor que había descartado el explosivo fue puesto a disposición de la Justicia Juvenil, mientras que su cómplice fue entregado a sus padres. Según se supo, la estación de servicio ya había sufrido otros tres robos, por lo que desde la Policía local se había dispuesto en el lugar un diagrama de vigilancia, en el marco del cual se pudo abortar el audaz asalto perpetrado por los jóvenes.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?