Economia
Banco Ciudad: "La suba del dólar paralelo es normal y previsible"
Así lo aseguró el titular de la entidad, Federico Sturzenegger. Añadió que los ahorristas se vuelvan al mercado negro por culpa de las medidas que tomó el Gobierno.
Compartir en Facebook
Banco Ciudad: "La suba del dólar paralelo es normal y previsible"
El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, sostuvo esta mañana que la fuerte suba que registra el dólar en el mercado ilegal "es algo normal y previsible", a raíz de "las políticas" que aplica el Gobierno en el mercado de cambios.

El funcionario consideró que "hay un proceso inflacionario muy fuerte y eso provoca que la gente esté muy preocupada. No sabe qué hacer con los pesos y entonces busca un refugio. Y el que tiene un poco de dinero para ahorrar busca refugio en el dólar, porque sabe que es un moneda sana, que no va a perder valor. Eso es una cosa totalmente natural".

En declaraciones a radio El Mundo, Sturzenegger indicó además que como el Banco Central "dejó de vender dólares para los créditos hipotecarios, a todo el mercado inmobiliario se intentó pesificar.
Pero fue un intento inútil: todo ese mercado se fue al dólar blue".

"Entonces, en un contexto donde el mercado está pidiendo más tasa para depósitos, pero la tasa cae, la gente dice ´ésto no me gusta, me voy al dólar´. Y a eso hay que sumarle la expropiación de YPF, que ha cortado totalmente el ingreso de divisas del exterior".

Según el economista, el mercado cambiario "es un mercado de flujo: hay dinero que entra y que sale.
Entra dinero por las exportaciones, sale dinero por las importaciones. Pero todo lo que son flujos de generación de dólares, el Gobierno lo está truncando".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://radio10.infobae.com/
http://www.lanueva.com http://www.afp.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar







El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...