Economia
Banco Ciudad: "La suba del dólar paralelo es normal y previsible"
Así lo aseguró el titular de la entidad, Federico Sturzenegger. Añadió que los ahorristas se vuelvan al mercado negro por culpa de las medidas que tomó el Gobierno.
Compartir en Facebook
Banco Ciudad: "La suba del dólar paralelo es normal y previsible"
El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, sostuvo esta mañana que la fuerte suba que registra el dólar en el mercado ilegal "es algo normal y previsible", a raíz de "las políticas" que aplica el Gobierno en el mercado de cambios.

El funcionario consideró que "hay un proceso inflacionario muy fuerte y eso provoca que la gente esté muy preocupada. No sabe qué hacer con los pesos y entonces busca un refugio. Y el que tiene un poco de dinero para ahorrar busca refugio en el dólar, porque sabe que es un moneda sana, que no va a perder valor. Eso es una cosa totalmente natural".

En declaraciones a radio El Mundo, Sturzenegger indicó además que como el Banco Central "dejó de vender dólares para los créditos hipotecarios, a todo el mercado inmobiliario se intentó pesificar.
Pero fue un intento inútil: todo ese mercado se fue al dólar blue".

"Entonces, en un contexto donde el mercado está pidiendo más tasa para depósitos, pero la tasa cae, la gente dice ´ésto no me gusta, me voy al dólar´. Y a eso hay que sumarle la expropiación de YPF, que ha cortado totalmente el ingreso de divisas del exterior".

Según el economista, el mercado cambiario "es un mercado de flujo: hay dinero que entra y que sale.
Entra dinero por las exportaciones, sale dinero por las importaciones. Pero todo lo que son flujos de generación de dólares, el Gobierno lo está truncando".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.infobae.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar







San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta San Lorenzo le ganó a Quilmes en los últimos minutos. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El conjunto de Boedo no brilló demasiado pero una ráfaga de dos minutos convirtió los dos goles que le dieron la victoria y lo ubicaron como puntero del Torneo junto al Xeneize.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
2 Macri llegó a Holanda y fue invitado por los reyes a alojarse en la residencia real
3Un cartel por el 24 de marzo abrió una grieta en Cambiemos
4 Detienen a un policía por el asesinato de un joven en Flores
5Alfonsín pide candidatos radicales para "contener" el voto castigo
La sal del deporteDe guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play
De guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play Marcelo Torres, jugador de la Selección Sub 20. Foto AFP.
Durante el Sudamericano Sub 20 dos jugadores de Boca se cruzaron feo, uno defendiendo los colores argentinos y el otro los de Uruguay. Los pibes deberían aprender de la Pulga Rodríguez, pero nunca de los players de Morón y Estudiantes de Caseros.

Municipalidad de Tigre