Sociedad
Año Nuevo: rutas colapsadas por el inicio del fin de semana largo
Las familias aprovecharon el feriado del lunes 31 de diciembre para iniciar las vacaciones. la Costa es el lugar más elegido y luego le siguieron el Litoral y el centro del país.
Compartir en Facebook
Año Nuevo: rutas colapsadas por el inicio del fin de semana largo
Miles de personas iniciaron este sábado sus vacaciones de verano y salieron a las rutas para dirigirse a destinos turísticos donde además pasarán la noche de Año Nuevo, lo que redundaba en un tránsito de hasta 2.400 autos por hora a la autovía 2, que va hacia la Costa Atlántica.

Como es habitual, la Costa es una de las regiones más elegidas por los turistas, aunque también se registraban intenso tránsito en las rutas 11, 12 y 14 que conectan Buenos Aires con el Litoral, y en las rutas 7, 8 y 9, que dirigen hacia el centro del país.

Desde la madrugada del sábado, el tránsito fue a "paso de hombre" en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson: por allí pasaron hasta 2.424 autos por hora, aunque el tránsito mermó hacia media mañana y por la tarde se mantenía en unos 1600.

La hora pico se produjo entre las 6 y 7 de mañana, momentos en que las barreras de los peajes tuvieron que ser levantadas debido a la gran cantidad de vehículos.

En la terminal de Retiro las empresas debieron añadir 600 ómnibus para este sábado, lo que redunda en un 10 por ciento de mayor movimiento con respecto a la misma fecha de 2011.

El fin de semana largo de fin de año servirá para tomarle el pulso a una temporada, durante la cual, el mes de enero tendrá un 70 por ciento más de ocupación hotelera y se producirán unos 30 millones de arribos a la largo de todo el verano en los distintos puntos turísticos, con un incremento de un diez por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires, la secretaría de Turismo informó que las reservas hoteleras superaban en promedio el 75 por ciento.

El Partido de La Costa mantenía un promedio general de reservas superior al 60%, mientras que en Pinamar los hoteles de alta categoría eran los más elegidos por los turistas. En esa ciudad las hosterías registraban un 95 o de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reservas.

En la zona serrana, en Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, mientras que se registraba un importante índice de consultas. En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50 por ciento.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto subrayó que "va a ser una muy buena temporada en Argentina en general, y en la Provincia en particular, en lagunas, ríos, sierras pero sin lugar a dudas la Costa Atlántica es el lugar más elegido".

Hizo hincapié además en que el objetivo "es que la gente pase unas muy buenas vacaciones, las condiciones están dadas gracias al trabajo en la Provincia para no dejar nada librado al azar".

EL FIN DE SEMANA LARGO ARRANCÓ CON LLUVIAS EN LA COSTA

Con intensidad, refuerzo de ómnibus y lluvias con caída de granizo comenzó este viernes el éxodo de turistas hacia la costa atlántica para recibir la llegada del Año Nuevo, al tiempo que se supo que la Justicia prohibió los cortes en las rutas 2 y 11, en ambos sentidos de circulación.

Las rutas con destino a la costa atlántica mostraron un caudal importante de automóviles, con un promedio de 1.900 vehículos por minuto, en un día en que empezó a regir el aumento en los peajes bonaerenses.

A pocas horas de iniciarse el éxodo turístico a la costa atlántica la Justicia resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal disponiendo la prohibición de cortes totales y/o parciales de las calzadas de las rutas 2 y 11 en ambos sentidos de circulación.

El Ministerio de Seguridad bonaerense indicó que en la Justicia "ordenó asimismo que la Policía tome las medidas estrictamente necesarias a fin de evitar el corte y/o reducción de velocidad de usuarios en las mencionadas arterias interurbanas".

Durante las temporadas de verano pasadas diversos grupos de vecinos de localidades provinciales cortaron las rutas 2 y 11 para protestar por diferentes reclamos, algo que ahora estará prohibido por una disposición judicial.

La terminal de Retiro mostró una intensa partida de ómnibus de larga distancia que demandó agregar 600 servicios con motivo del feriado de Fin de Año.

La información de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), "un 20% del total de los servicios tiene como destino el litoral argentino" y un "17% corresponde a la costa atlántica".

El 11% del total de los pasajes vendidos corresponden a servicios que tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que el mismo porcentaje registran las ventas hacia el Centro Norte y el Centro Sur del país.

Mientras el éxodo turístico comenzó con una gran cantidad de turistas tratando de llegar a diversos lugares costeros, la lluvia se hizo presente y en algunas localidades con una fuerte caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones continuarán en forma aislada hasta la jornada del sábado, y si bien el domingo y el lunes habrá una incremento en las temperaturas, la noche de Año Nuevo podría presentar lluvias intermitentes.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.afp.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elzonda.info http://www.lavozdesanjusto.com.ar







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
5La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.