Politica
Bonafini dijo que hará "juicios a los burócratas sindicales"
En ese aspecto, la titular de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
Compartir en Facebook
Bonafini dijo que hará "juicios a los burócratas sindicales"
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció este jueves que su organización iniciará una serie de "juicios contra los burócratas sindicales" y señaló que el primero será el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, a quien cargó de insultos.

En la tradicional ronda de los jueves a la Pirámide de Mayo, Bonafini apuntó duramente contra el líder del gremio de Camioneros y aseguró que "Moyano no cambió de bando, siempre fue de lo peor de la derecha".

Los "juicios públicos" contra los sindicalistas serán similares a los procesos que las Madres llevaron a cabo en 2010 contra un grupo de periodistas, en uno de los momentos más tensos de la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la Ley de Medios.

"Moyano y toda su tropa viven de los compañeros, viven de los camioneros", se quejó Bonafini, al hablar en Plaza de Mayo. Según señaló la titular de la asociación, el jefe de la CGT Azopardo "no cambió, siempre fue igual, el que no se dio cuenta antes es porque lo miró con un solo ojo".

"Es un facho, lo peor de la burocracia sindical. Es de esa burocracia como la del (titular de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza", enfatizó la presidenta de Madres.

En ese marco, Bonafini también apuntó al diputado nacional de Unidad Popular e integrante del FAP, Víctor De Gennaro, a quien acusó de "traidor".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, en tanto, celebró la victoria electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y destacó los signos de recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Pese a las novedades que hubo esta semana en la causa por malversación de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a partir de la detención de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, Bonafini evitó hacer declaraciones al respecto. Tampoco se refirió a su iniciativa de dar a conocer los antecedentes de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pa�s
http://www.a24.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/







"Vayan con DNI" a la cancha porque "van a ser controlados"
"Vayan con DNI" a la cancha porque "van a ser controlados" Patricia Bullrich. Foto: NA/Daniel Vides.
Lo recomendó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, cuando le preguntaron por la vuelta del público visitante, respondió: "Nuestro interés es que en la cancha no haya delincuentes ni violentos".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El Estado se endeudó con la ANSES por U$S 1.243 millones
2 Pichetto dijo que Scioli "volverá a fracasar" si no crea un proyecto
3Evo Morales afirma que derrotó un golpe de Estado derechista
4 Suteba confirmó que se suma al paro docente del próximo viernes
5En Moreno, desalojaron "con éxito" la toma de tierras
La sal del deporteEntrenamientos y pretemporada
Entrenamientos y pretemporada Nueva Chicago ya no tiene contrato con la marca Joma. Foto: NA/Marcelo Capece.
El pésimo estado de un jugador que llegó al entrenamiento después de una noche de boliche y la extraña desaparición de un conjunto entero de indumentaria que iba a usar el plantel de Nueva Chicago.
Actualidad de los MunicipiosMarianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria
Marianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria La bailarina se presentará ante cuatro mil vecinos
Con localidades agotadas, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres se presentará gratis ante 4.000 personas, el sábado 9 de Julio en la Sociedad Alemana de Gimnasia en José León Suárez, a las 19.


Municipalidad de Tigre