Politica
Bonafini dijo que hará "juicios a los burócratas sindicales"
En ese aspecto, la titular de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
Compartir en Facebook
Bonafini dijo que hará "juicios a los burócratas sindicales"
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció este jueves que su organización iniciará una serie de "juicios contra los burócratas sindicales" y señaló que el primero será el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, a quien cargó de insultos.

En la tradicional ronda de los jueves a la Pirámide de Mayo, Bonafini apuntó duramente contra el líder del gremio de Camioneros y aseguró que "Moyano no cambió de bando, siempre fue de lo peor de la derecha".

Los "juicios públicos" contra los sindicalistas serán similares a los procesos que las Madres llevaron a cabo en 2010 contra un grupo de periodistas, en uno de los momentos más tensos de la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la Ley de Medios.

"Moyano y toda su tropa viven de los compañeros, viven de los camioneros", se quejó Bonafini, al hablar en Plaza de Mayo. Según señaló la titular de la asociación, el jefe de la CGT Azopardo "no cambió, siempre fue igual, el que no se dio cuenta antes es porque lo miró con un solo ojo".

"Es un facho, lo peor de la burocracia sindical. Es de esa burocracia como la del (titular de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza", enfatizó la presidenta de Madres.

En ese marco, Bonafini también apuntó al diputado nacional de Unidad Popular e integrante del FAP, Víctor De Gennaro, a quien acusó de "traidor".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, en tanto, celebró la victoria electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y destacó los signos de recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Pese a las novedades que hubo esta semana en la causa por malversación de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a partir de la detención de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, Bonafini evitó hacer declaraciones al respecto. Tampoco se refirió a su iniciativa de dar a conocer los antecedentes de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.diarioz.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Destacado FutbolChampions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio
Champions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio Salah no festejó sus goles por respeto a su ex equipo. Foto AFP/NA.
El conjunto inglés se impuso por 5 a 2 en el partido de ida de semifinales. Mohamed Salah marcó dos goles y metió dos asistencias. El brasileño Roberto Firmino también jugó para diez puntos. Diego Perotti marcó uno de los tantos para el equipo italiano.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La leyenda de los Springboks Bryan Habana anunció su retiro
2 Copa Libertadores: Estudiantes perdió con Santos y quedó sin margen de error
3Para morigerar el tarifazo, la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y agua
4 Demandan al creador del Hombre Araña por abuso sexual
5Vidal podrá descontar los días de paro a los docentes bonaerenses
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.