Politica
Bonafini dijo que hará "juicios a los burócratas sindicales"
En ese aspecto, la titular de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
Compartir en Facebook
Bonafini dijo que hará "juicios a los burócratas sindicales"
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció este jueves que su organización iniciará una serie de "juicios contra los burócratas sindicales" y señaló que el primero será el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, a quien cargó de insultos.

En la tradicional ronda de los jueves a la Pirámide de Mayo, Bonafini apuntó duramente contra el líder del gremio de Camioneros y aseguró que "Moyano no cambió de bando, siempre fue de lo peor de la derecha".

Los "juicios públicos" contra los sindicalistas serán similares a los procesos que las Madres llevaron a cabo en 2010 contra un grupo de periodistas, en uno de los momentos más tensos de la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la Ley de Medios.

"Moyano y toda su tropa viven de los compañeros, viven de los camioneros", se quejó Bonafini, al hablar en Plaza de Mayo. Según señaló la titular de la asociación, el jefe de la CGT Azopardo "no cambió, siempre fue igual, el que no se dio cuenta antes es porque lo miró con un solo ojo".

"Es un facho, lo peor de la burocracia sindical. Es de esa burocracia como la del (titular de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza", enfatizó la presidenta de Madres.

En ese marco, Bonafini también apuntó al diputado nacional de Unidad Popular e integrante del FAP, Víctor De Gennaro, a quien acusó de "traidor".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, en tanto, celebró la victoria electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y destacó los signos de recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Pese a las novedades que hubo esta semana en la causa por malversación de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a partir de la detención de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, Bonafini evitó hacer declaraciones al respecto. Tampoco se refirió a su iniciativa de dar a conocer los antecedentes de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.rivadavia.com.ar/







Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela
Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela Presidente Nicolás Maduro. Foto AFP/NA.
Se trata de Jesús Rojas Torres y Zuleima González, que se suman al arresto de Ángel Zerpa ocurrido el sábado. Son tres de los 33 magistrados juramentados por la Asamblea Nacional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Oficial: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos
2 Randazzo niega que gestiones de los Kirchner hayan sido corruptas
3Buscan a avioneta que despegó de San Fernando y desapareció
4 Duro cruce entre el Gobierno nacional y Juan Schiaretti
5Se derrumbó un edificio en Bombay: al menos seis muertos
La sal del deportePiloto pollerudo, una "iglesia pobre" y líos surtidos
Distintas historias confluyen en este texto. De las súplicas de veloz conductor a su novia hasta el "paladar negro" que una marca le quiere imponer a un club. Pasen y lean.

Municipalidad de Tigre