Sociedad
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Hay la menos siete focos y las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín.
Compartir en Facebook
Córdoba: se reactivaron los incendios forestales
Al menos unos siete focos de incendio se reactivaron en las últimas horas en esta provincia y se mantienen activos, a poco más de una semana de que fuera controlado el mayor siniestro forestal en la zona, que afectó a más de 90 mil hectáreas.

Varias dotaciones de bomberos, junto con personal del Manejo Provincial de Lucha contra el Fuego trabajaban este jueves con intensidad para intentar controlar los focos de incendio.

Las zonas afectadas por las llamas comprenden Altos de Chipión, Balnearia, Luti, Colonia Tirolesa, Athos Pampa, Pilar y el Parque San Martín. En tanto, incendios en Cosquín y Alpa Corral se encuentran en guardia de cenizas.

"Estamos combatiendo incendios en Altos de Chipión y Balnearia, y nos acaban de informar de otro en Luti", confirmó el secretario de Emergencia de Córdoba, Alberto Devoto, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Además, el funcionario precisó: "En Pilar tenemos un problema que se puede convertir en una interface, por lo que se está dirigiendo un avión y bomberos voluntarios".

Este jueves, la presidenta Cristina Kirchner visitó zonas de Córdoba afectadas por los incendios de la semana pasada, junto a funcionarios nacionales.

La mandataria sobrevoló la localidad de Yacanto, en el valle de Calamuchita, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pa�s
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarionorte.com
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Confirman el rechazo a un pedido para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina
Así lo dispuso la Sala I de la Cámara Federal, que desestimó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA, que buscaban que se volviera a investigar la causa.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Un fallo judicial frenó el aumento de gas para las pymes
2 Se viene el "pescadazo": van a regalar pescado los miércoles
3Paro y movilización de docentes y trabajadores agrupados en ATE
4 El Gobierno oficializó el pago de 550 millones de pesos a la AFA
5Aseguran que norte patagónico afronta unas de las peores sequías
La sal del deporteEl Taladro, La Quema, el tabaco y la B Nacional
Curioso "hervor" en El Taladro, una bronca que sopla como un huracán, un técnico histórico que no deja de fumar y la máxima categoría de ascenso en guerra.
Actualidad de los MunicipiosMarianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria
Marianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria La bailarina se presentará ante cuatro mil vecinos
Con localidades agotadas, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres se presentará gratis ante 4.000 personas, el sábado 9 de Julio en la Sociedad Alemana de Gimnasia en José León Suárez, a las 19.


Municipalidad de Tigre