Economia
Celebran que farmacias no vendan productos alimenticios
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) destacó la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene.
Compartir en Facebook
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) celebró la decisión del Gobierno nacional de ponerle fin a las "farmacias polirrubros", que desde enero próximo no podrán vender productos alimenticios.

Carlos Renna, presidente de UKRA, calificó de "muy importante" a la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene personal.

Con la decisión oficial, las farmacias no podrán ofrecer golosinas, bebidas, alimentos y artículos de limpieza, como lo hacen algunas cadenas del sector, principalmente Farmacity.

También hay otras que se verán obligadas a reformular su esquema de negocios, como Vantage, Farmanor y Farmasol.

La resolución del Ministerio de Salud reglamenta la Ley de Farmacia 26.567, que aprobada en 2009 por el Congreso.

Según esta norma, las farmacias sólo pueden dedicarse a la preparación de recetas y despacho y venta al publico de drogas, medicamentos y especialidades farmacéuticas.

Además, el expendio de medicamentos debe hacerse detrás de un mostrador, por lo que los clientes no pueden retirar fármacos de las góndolas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.mdzol.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto El camión terminó incendiado por los manifestantes. Foto: NA/Radio Cadena 3.
Un camionero arrolló a un manifestante durante un piquete en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Cortaban la ruta y no les tuvo paciencia.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Brexit: ya se hacen problemas por los eventuales perjuicios
2 Macri llamó a los docentes a dialogar
3Idea de funcionarios que pasó a ser "oficiosa": la marcha del 1A
4 "Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
5El Senado aprobó el uso medicinal de la marihuana
La sal del deporteJugador malquerido, ética en falta y promoción para socios
Jugador malquerido, ética en falta y promoción para socios Pedro Troglio, un protagonista de La Sal del Deporte. Foto: José Scalzo.
En algún barrio de alguna ciudad, no lo quieren a un jugador y hacen lo que sea para que brille por su ausencia. En otra latitud, socios de dos clubes pueden alimentarse con descuento. Ética, se busca.

Municipalidad de Tigre