Economia
Celebran que farmacias no vendan productos alimenticios
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) destacó la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene.
Compartir en Facebook
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) celebró la decisión del Gobierno nacional de ponerle fin a las "farmacias polirrubros", que desde enero próximo no podrán vender productos alimenticios.

Carlos Renna, presidente de UKRA, calificó de "muy importante" a la resolución del Ministerio de Salud que, desde el 23 de enero de 2014, las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene personal.

Con la decisión oficial, las farmacias no podrán ofrecer golosinas, bebidas, alimentos y artículos de limpieza, como lo hacen algunas cadenas del sector, principalmente Farmacity.

También hay otras que se verán obligadas a reformular su esquema de negocios, como Vantage, Farmanor y Farmasol.

La resolución del Ministerio de Salud reglamenta la Ley de Farmacia 26.567, que aprobada en 2009 por el Congreso.

Según esta norma, las farmacias sólo pueden dedicarse a la preparación de recetas y despacho y venta al publico de drogas, medicamentos y especialidades farmacéuticas.

Además, el expendio de medicamentos debe hacerse detrás de un mostrador, por lo que los clientes no pueden retirar fármacos de las góndolas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pa�s
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diariobae.com/







El Papa y el patriarca ortodoxo ruso llamaron a restablecer unidad del cristianismo
El Papa y el patriarca ortodoxo ruso llamaron a restablecer unidad del cristianismo El Papa Francisco llega al aeropuerto José Martí, en Cuba. Foto: AFP/NA.
Los líderes religiosos coincidieron en que hay "muchos obstáculos que superar" entre las comunidades religiosas. Francisco hizo una escala en la isla caribeña y volverá a partir hacia México, en el marco de una gira por países latinoamericanos.
Buscador de Notas



Actualidad de los MunicipiosSan Fernando reclama obras a la empresa Aysa y a Nación
San Fernando reclama obras a la empresa Aysa y a Nación San Fernando planteó al Gobierno Nacional y AySA la finalización de obras inconclusas en el distrito
Se demandó la expansión de la red de agua y cloacas, y la concreción de las obras de la Sala Pediátrica del Hospital Provincial.

Municipalidad de Malvinas Argentinas


Municipalidad de Tigre