Economia
Los petroleros se ponen duros para las paritarias de 2014
Rechazarán en 2014 un aumento salarial que alcance "sólo el 17 o 18 por ciento", porque "una inflación galopante se viene comiendo el poder adquisitivo".
Compartir en Facebook
Los petroleros se ponen duros para las paritarias de 2014
Los trabajadores petroleros del sur del país rechazarán en 2014 un aumento salarial que alcance "sólo el 17 o 18 por ciento", porque "una inflación galopante se viene comiendo el poder adquisitivo".

"No aceptaremos", dijo este martes Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, y diputado electo por el Frente Popular Neuquino.

"Primero hay que ver cuánto hemos perdido los trabajadores con esta inflación galopante que tenemos", dijo Pereyra en declaraciones a radio La Red, en momentos en que los sindicatos comienzan a analizar cuáles serán los reclamos laborales del año próximo.

El sindicalista y legislador electo dijo por otro lado que el posible entendimiento entre la Argentina y el Grupo Español Repsol ´por la nacionalización de YPF "es un paso importantísimo" que se da en un contexto de crecimiento de las actividades hidrocarburíferas en el país.

"Ojalá que el acuerdo se pueda cristalizar", dijo Pereyra sobre la reunión que se concretará mañana entre los accionistas de Repsol y el directorio de ese grupo, en España, para evaluar la oferta argentina.

De otra manera, aclaró el sindicalista, si no llegan nuevas inversiones, no se podrá encontrar el
autoabastecimiento que tan necesario es para la Argentina.

"Lo que hacen falta son divisas para explorar y explorar los yacimientos y, principalmente, la formación de Vaca Muerta, no solo para nuestro país sino también a nivel internacional", dijo.

Y en ese sentido, aclaró que las divisas llegan de la mano de inversores, que para venir necesitan "confiar en el país", por lo que un acurdo por YPF es "un gran paso".

Pereyra calificó como "excelente" a la gestión del CEO de YPF, Miguel Galuccio, a quien caracterizó como "un hombre que no tiene feriado ni domingo y a las 7:00 de la mañana ya está en la empresa porque quiere sacarla adelante y quiere sacar al país adelante".

"Hablo mucho con él. Es un hombre muy sincero, quiere ver, quiere hablar, intercambiar opiniones, hablar con los sindicatos, con los contratistas, con todos", dijo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Destacado FutbolMar del Plata vibra con el clásico de Avellaneda
Racing e Independiente jugarán desde las 22:10. Ambos técnicos pondrán titulares. En Racing debutarían Neri Cardozo, Nery Domínguez y, tal vez, Alejandro Donatti.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Estados Unidos respaldó las reformas económicas de Macri
2 Analizan dividir la reforma laboral en varios proyectos de ley
3"El Estado no participa en los negocios de la familia Macri"
4 El Gobierno presiona para poner fin a la "cláusula gatillo"
5A Balcedo ya le incautaron 7,5 millones de dólares en Uruguay
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.