Economia
Los petroleros se ponen duros para las paritarias de 2014
Rechazarán en 2014 un aumento salarial que alcance "sólo el 17 o 18 por ciento", porque "una inflación galopante se viene comiendo el poder adquisitivo".
Compartir en Facebook
Los petroleros se ponen duros para las paritarias de 2014
Los trabajadores petroleros del sur del país rechazarán en 2014 un aumento salarial que alcance "sólo el 17 o 18 por ciento", porque "una inflación galopante se viene comiendo el poder adquisitivo".

"No aceptaremos", dijo este martes Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, y diputado electo por el Frente Popular Neuquino.

"Primero hay que ver cuánto hemos perdido los trabajadores con esta inflación galopante que tenemos", dijo Pereyra en declaraciones a radio La Red, en momentos en que los sindicatos comienzan a analizar cuáles serán los reclamos laborales del año próximo.

El sindicalista y legislador electo dijo por otro lado que el posible entendimiento entre la Argentina y el Grupo Español Repsol ´por la nacionalización de YPF "es un paso importantísimo" que se da en un contexto de crecimiento de las actividades hidrocarburíferas en el país.

"Ojalá que el acuerdo se pueda cristalizar", dijo Pereyra sobre la reunión que se concretará mañana entre los accionistas de Repsol y el directorio de ese grupo, en España, para evaluar la oferta argentina.

De otra manera, aclaró el sindicalista, si no llegan nuevas inversiones, no se podrá encontrar el
autoabastecimiento que tan necesario es para la Argentina.

"Lo que hacen falta son divisas para explorar y explorar los yacimientos y, principalmente, la formación de Vaca Muerta, no solo para nuestro país sino también a nivel internacional", dijo.

Y en ese sentido, aclaró que las divisas llegan de la mano de inversores, que para venir necesitan "confiar en el país", por lo que un acurdo por YPF es "un gran paso".

Pereyra calificó como "excelente" a la gestión del CEO de YPF, Miguel Galuccio, a quien caracterizó como "un hombre que no tiene feriado ni domingo y a las 7:00 de la mañana ya está en la empresa porque quiere sacarla adelante y quiere sacar al país adelante".

"Hablo mucho con él. Es un hombre muy sincero, quiere ver, quiere hablar, intercambiar opiniones, hablar con los sindicatos, con los contratistas, con todos", dijo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pa�s
http://www.amdelplata.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.cadena3.com http://www.diarionorte.com
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eltribuno.info/jujuy







Seccion de Videos
Mauricio Macri junto a Horacio Pechi Quiroga y Leandro López. Foto: Prensa PRO/NA.
Un diputado de Neuquén sostuvo que si le llegaran 500 pesos de gas, el importe sería "barato" ya que representaría "tres docenas de empanadas". Una trabajadora le negó el saludo.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Cáncer de pulmón: síntomas que permitirían detectarlo antes
2 Niega saludo a diputado para quien "$500 de gas es barato"
3Sergio Massa atiende su agenda política en Estados Unidos
4 Integrante de Les Luthiers sufrió un infarto en pleno show
5Cumbre entre supermercadistas y el Gobierno para frenar aumentos
Actualidad de los MunicipiosMarianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria
Marianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria La bailarina se presentará ante cuatro mil vecinos
Con localidades agotadas, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres se presentará gratis ante 4.000 personas, el sábado 9 de Julio en la Sociedad Alemana de Gimnasia en José León Suárez, a las 19.


Municipalidad de Tigre