Politica
Sudamérica es solidaria con la Argentina por las Islas Malvinas
Grupos de Solidaridad con Malvinas de diez países de Sudamérica expresaron su "firme respaldo" a la Argentina en su reclamo permanente por la soberanía sobre esas tierras.
Compartir en Facebook
Sudamérica es solidaria con la Argentina por las Islas MalvinasLos representantes de América del Sur. Foto: NA.
Representantes de Grupos de Solidaridad con Malvinas de diez países de Sudamérica que se reunieron en Santiago de Chile expresaron su "firme respaldo a la posición argentina en la Cuestión Malvinas".

Además de manifestar su "confianza en que tarde o temprano las rémoras coloniales desaparecerán y el sueño de una América sin colonialismo será realidad".

La declaración fue difundida tras la finalización del Encuentro Sudamericano de Grupos de Solidaridad con Malvinas, al que también asistieron el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, y el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

Los participantes expresaron que la denuncia penal presentada recientemente por el Gobierno nacional contra empresas que realizan actividades ilegales de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina "procura defender los recursos naturales no renovables del área frente a las continuas acciones unilaterales británicas, mientras se encuentra pendiente de solución la controversia de soberanía".

Además, señalaron que "entre las graves acciones unilaterales emprendidas por el Reino Unido se encuentra el incremento desmedido de sus gastos bélicos con destino a mantener su posición colonial" en Malvinas "bajo el pretexto de que la Argentina es una amenaza viva en la actual situación internacional, lo cual no resulta creíble para ningún país (incluido el Reino Unido)".

En el documento, los representantes de los Grupos Sudamericanos de Solidaridad con Malvinas de Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela manifestaron que "el tema de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas constituye una cuestión de interés sudamericano".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Las rutas sanmartinianas, cerca de ser designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Las rutas sanmartinianas, cerca de ser designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco Al pie de los Andes. Foto NA/Mariano Sánchez.
Se trata de los caminos y puntos destacados de la campaña libertadora del Ejército de los Andes que lideró el general San Martín a partir de enero de 1817.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Del Potro y Schwartzman, los argentinos que darán pelea en Roland Garros
2 La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
3Estiman que la inflación de este año se ubicará alrededor del 40%
4 Mueren otros dos alpinistas en el Everest y son diez en total
5Dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron con el mensaje del cardenal Poli
La sal del deporteLa "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado Deportistas paralímpicos. Foto: NA.
El deporte paralímpico comprobó perplejo que en el Senado de la Nación no hay infraestructura para personas que andan en silla de ruedas. Pero hay más en esta entrega. Historias de Liniers, La Boca y Avellaneda.