Sociedad
Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo
Las mujeres consolidan su posición como trabajadoras "tiempo libre" y encuentran un perfecto balance entre su vida personal (como el cuidado de sus hijos) y profesional.
Compartir en Facebook
Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo
En el marco del Día de la Madre, se conoció que al menos unas 40.000 mujeres profesionales argentinas en la mayoría de los casos eligen el teletrabajo, para poder cuidar a sus hijos sin salir de su hogar y también para generar ingresos que ayuden a sostener la economía familiar.

En los últimos años, el empleo independiente registró una gran expansión en la región de América Latina y la Argentina es el país de habla hispana con más importantes índices de crecimiento, según el portal más grande del mundo de empleo "libre" Freelancer.com.

En ese contexto, las mujeres argentinas consolidan su posición como trabajadoras "freelance" (tiempo libre) y encuentran un perfecto balance entre su vida personal (como el cuidado de sus hijos) y profesional.

En la actualidad, esta bolsa de profesionales que ofrecen diversos servicios cuenta con un promedio de más 3,5 millones de mujeres registradas en su plataforma a nivel global y alrededor de 40.000 en la Argentina.

Según el sitio, muchas mujeres nacidas en los años 90 ya son madres y optan por combinar el cuidado de sus hijos con una vida laboral independiente: ya representan el 22 por ciento del total de los usuarios de su plataforma.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.elancasti.com.ar http://lamañanaonline.com.ar







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
5La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.