Sociedad
Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo
Las mujeres consolidan su posición como trabajadoras "tiempo libre" y encuentran un perfecto balance entre su vida personal (como el cuidado de sus hijos) y profesional.
Compartir en Facebook
Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo
En el marco del Día de la Madre, se conoció que al menos unas 40.000 mujeres profesionales argentinas en la mayoría de los casos eligen el teletrabajo, para poder cuidar a sus hijos sin salir de su hogar y también para generar ingresos que ayuden a sostener la economía familiar.

En los últimos años, el empleo independiente registró una gran expansión en la región de América Latina y la Argentina es el país de habla hispana con más importantes índices de crecimiento, según el portal más grande del mundo de empleo "libre" Freelancer.com.

En ese contexto, las mujeres argentinas consolidan su posición como trabajadoras "freelance" (tiempo libre) y encuentran un perfecto balance entre su vida personal (como el cuidado de sus hijos) y profesional.

En la actualidad, esta bolsa de profesionales que ofrecen diversos servicios cuenta con un promedio de más 3,5 millones de mujeres registradas en su plataforma a nivel global y alrededor de 40.000 en la Argentina.

Según el sitio, muchas mujeres nacidas en los años 90 ya son madres y optan por combinar el cuidado de sus hijos con una vida laboral independiente: ya representan el 22 por ciento del total de los usuarios de su plataforma.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lanueva.com







San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta San Lorenzo le ganó a Quilmes en los últimos minutos. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El conjunto de Boedo no brilló demasiado pero una ráfaga de dos minutos convirtió los dos goles que le dieron la victoria y lo ubicaron como puntero del Torneo junto al Xeneize.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
2 Macri llegó a Holanda y fue invitado por los reyes a alojarse en la residencia real
3Un cartel por el 24 de marzo abrió una grieta en Cambiemos
4 Detienen a un policía por el asesinato de un joven en Flores
5Alfonsín pide candidatos radicales para "contener" el voto castigo
La sal del deporteDe guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play
De guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play Marcelo Torres, jugador de la Selección Sub 20. Foto AFP.
Durante el Sudamericano Sub 20 dos jugadores de Boca se cruzaron feo, uno defendiendo los colores argentinos y el otro los de Uruguay. Los pibes deberían aprender de la Pulga Rodríguez, pero nunca de los players de Morón y Estudiantes de Caseros.

Municipalidad de Tigre