Sociedad
Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo
Las mujeres consolidan su posición como trabajadoras "tiempo libre" y encuentran un perfecto balance entre su vida personal (como el cuidado de sus hijos) y profesional.
Compartir en Facebook
Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo
En el marco del Día de la Madre, se conoció que al menos unas 40.000 mujeres profesionales argentinas en la mayoría de los casos eligen el teletrabajo, para poder cuidar a sus hijos sin salir de su hogar y también para generar ingresos que ayuden a sostener la economía familiar.

En los últimos años, el empleo independiente registró una gran expansión en la región de América Latina y la Argentina es el país de habla hispana con más importantes índices de crecimiento, según el portal más grande del mundo de empleo "libre" Freelancer.com.

En ese contexto, las mujeres argentinas consolidan su posición como trabajadoras "freelance" (tiempo libre) y encuentran un perfecto balance entre su vida personal (como el cuidado de sus hijos) y profesional.

En la actualidad, esta bolsa de profesionales que ofrecen diversos servicios cuenta con un promedio de más 3,5 millones de mujeres registradas en su plataforma a nivel global y alrededor de 40.000 en la Argentina.

Según el sitio, muchas mujeres nacidas en los años 90 ya son madres y optan por combinar el cuidado de sus hijos con una vida laboral independiente: ya representan el 22 por ciento del total de los usuarios de su plataforma.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.infobae.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.puntal.com.ar







Destacado FutbolRacing ganó un partido para el infarto ante Atlético Tucumán por 4 a 3
La Academia siempre estuvo arriba en el marcador y el Decano nunca bajó los brazos. Con este resultado, el equipo de Cocca suma 39 puntos y quedó a cinco de Boca.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apareció el nieto recuperado número 122
2 Suspenden al jefe de la Policía porteña por una causa de coimas
3El SAME ya llega a 7 millones de personas en el Conurbano
4 Racing ganó un partido para el infarto ante Atlético Tucumán por 4 a 3
5Cristina Kirchner acusó al Gobierno nacional de estar detrás del ataque en Santa Cruz
La sal del deporteUna venta para nostálgicos y el exfutbolista administrador
Una venta para nostálgicos y el exfutbolista administrador
En Racing, venden butacas que se usaron desde 1997 hasta 2017. Allí se sentaron hinchas que vieron ganar dos campeonatos. Valen oro. Y hablando de la Acadé... ¿se acuerdan de Carlos Ruiz?

Municipalidad de Tigre