Sociedad
Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo
Las mujeres consolidan su posición como trabajadoras "tiempo libre" y encuentran un perfecto balance entre su vida personal (como el cuidado de sus hijos) y profesional.
Compartir en Facebook
Al menos 40.000 mujeres argentinas eligen el teletrabajo
En el marco del Día de la Madre, se conoció que al menos unas 40.000 mujeres profesionales argentinas en la mayoría de los casos eligen el teletrabajo, para poder cuidar a sus hijos sin salir de su hogar y también para generar ingresos que ayuden a sostener la economía familiar.

En los últimos años, el empleo independiente registró una gran expansión en la región de América Latina y la Argentina es el país de habla hispana con más importantes índices de crecimiento, según el portal más grande del mundo de empleo "libre" Freelancer.com.

En ese contexto, las mujeres argentinas consolidan su posición como trabajadoras "freelance" (tiempo libre) y encuentran un perfecto balance entre su vida personal (como el cuidado de sus hijos) y profesional.

En la actualidad, esta bolsa de profesionales que ofrecen diversos servicios cuenta con un promedio de más 3,5 millones de mujeres registradas en su plataforma a nivel global y alrededor de 40.000 en la Argentina.

Según el sitio, muchas mujeres nacidas en los años 90 ya son madres y optan por combinar el cuidado de sus hijos con una vida laboral independiente: ya representan el 22 por ciento del total de los usuarios de su plataforma.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.ambito.com
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elancasti.com.ar







Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía
Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía Carlos Melconian. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Para el expresidente del Banco Nación durante la gestión del presidente Macri, este Gobierno tiene "errores de diagnóstico y mucha inacción".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"El 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va aceptar nadie"
2 El escándalo de los jugadores: "silenzio stampa" del DT de Boca
3A tres años de su muerte, la AMIA y la DAIA recuerdan a Nisman
4 Necochea: clausuran un boliche por escenas de nudismo
5Del Potro supera el dolor para pasar a tercera ronda en Australia
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.