Politica
Néstor Grindetti fue imputado por integrar sociedades offshore
El fiscal federal Patricio Evers imputó al intendente de Lanús por enriquecimiento ilícito por su aparición en los Panamá Papers.
Compartir en Facebook
Néstor Grindetti fue imputado por integrar sociedades offshoreNéstor Grindetti. Foto: NA/Hugo Villalobos.
El fiscal federal Patricio Evers imputó este martes al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de su supuesta participación en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca, en el marco de la investigación internacional conocida como "Panamá Papers", aunque el referente del PRO insistió en que no tiene "nada que ocultar".

Fuentes judiciales informaron a NA que se investiga a Grindetti porque entre julio de 2010 y el mismo mes del 2013 habría tenido un poder especial de ese estudio de abogados para operar en la firma Mercier International y otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG.

La Fiscalía pidió como medidas de prueba exhortos a Suiza y a Panamá para conocer detalles del caso, aunque Grindetti puso paños fríos y señaló que la avanzada judicial en su contra es "un paso procesal" que estaba "esperando".

"Se trata de un paso procesal que estábamos esperando y que se da en el marco de la investigación llamada Panamá Papers. Hemos tomado conocimiento e inmediatamente instruí a mis abogados para que presenten la documentación requerida por la Justicia", dijo el actual intendente.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
3Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Por toma de una comisaría, ordenaron la detención de D'Elía