Economia
Aseguran que el país necesita ampliar el mercado de capitales
Especial de NA por Gerardo Choren
Compartir en Facebook
La Argentina necesita un mercado de capitales "más moderno y con mayor profundidad", que se desarrolle "en forma consistente" con su economía, y logre asemejarse a los de Brasil y Chile, que son cuatro a cinco veces más grandes que el local.

Así lo consideró la vicepresidente de la Agencia de Calificadora de Riesgos Universidad Pública (ACRUP) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Raquel Kismer de Olmos.

Hacia fines de 2013, la UNTREF recibió de la Comisión Nacional de Valores el Registro Número 1 como "Agencia Calificadora de Riesgos Universidad Pública".

De este modo, se convirtió en la primera universidad pública argentina en constituir una calificadora, tras haber cumplido con los requisitos impuestos por la Ley de Mercado de Capitales sancionada en 2012.

Las calificadoras de riesgo son agencias que dan una opinión técnica independiente sobre la capacidad de repago en tiempo y forma de los distintos valores negociables colocados y negociados en los mercados.

En diálogo con NA, Kismer de Olmos consideró que, en casi tres años de trabajo, "la acción más importante" que realizó la ACRUP "es la decisión de haber puesto en marcha este emprendimiento innovador que suma actores al mercado, facilitando su crecimiento".

"Un mercado de capitales más grande, moderno y con mayor profundidad, debe contar con más actores, en particular, en segmentos como el de las agencias de calificación, que ha sido históricamente de los más concentrados", enfatizó.

A su criterio, el mercado de capitales argentino "es objetivamente muy pequeño en relación a los fundamentos de la economía nacional. Los mercados de capitales de algunos países limítrofes como Chile y Brasil son cuatro a cinco veces más grandes".

Por ese motivo, destacó que la creación y permanencia de la ACRUP "se apoya en la perspectiva de que (el mercado de capitales) crezca en forma consistente con las posibilidades de la economía argentina y de su desarrollo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.lanueva.com
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.puntal.com.ar







Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.