Economia
Aseguran que el país necesita ampliar el mercado de capitales
Especial de NA por Gerardo Choren
Compartir en Facebook
La Argentina necesita un mercado de capitales "más moderno y con mayor profundidad", que se desarrolle "en forma consistente" con su economía, y logre asemejarse a los de Brasil y Chile, que son cuatro a cinco veces más grandes que el local.

Así lo consideró la vicepresidente de la Agencia de Calificadora de Riesgos Universidad Pública (ACRUP) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Raquel Kismer de Olmos.

Hacia fines de 2013, la UNTREF recibió de la Comisión Nacional de Valores el Registro Número 1 como "Agencia Calificadora de Riesgos Universidad Pública".

De este modo, se convirtió en la primera universidad pública argentina en constituir una calificadora, tras haber cumplido con los requisitos impuestos por la Ley de Mercado de Capitales sancionada en 2012.

Las calificadoras de riesgo son agencias que dan una opinión técnica independiente sobre la capacidad de repago en tiempo y forma de los distintos valores negociables colocados y negociados en los mercados.

En diálogo con NA, Kismer de Olmos consideró que, en casi tres años de trabajo, "la acción más importante" que realizó la ACRUP "es la decisión de haber puesto en marcha este emprendimiento innovador que suma actores al mercado, facilitando su crecimiento".

"Un mercado de capitales más grande, moderno y con mayor profundidad, debe contar con más actores, en particular, en segmentos como el de las agencias de calificación, que ha sido históricamente de los más concentrados", enfatizó.

A su criterio, el mercado de capitales argentino "es objetivamente muy pequeño en relación a los fundamentos de la economía nacional. Los mercados de capitales de algunos países limítrofes como Chile y Brasil son cuatro a cinco veces más grandes".

Por ese motivo, destacó que la creación y permanencia de la ACRUP "se apoya en la perspectiva de que (el mercado de capitales) crezca en forma consistente con las posibilidades de la economía argentina y de su desarrollo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://c5n.infobae.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Es del distrito bonaerense de Florencio Varela y fue arrestado este lunes por las fuerzas de orden, como lo muestra el video.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Producción de Pymes industriales cayó 5,6% en noviembre
2 Santa Claus se sumerge en el acuario de Guadalajara
3Ocho muertos en atentado con coche bomba en el norte de Siria
4 Lo habían denunciado por violación y apareció muerto
5Roncaglia designó a la segunda línea de la cúpula de la Federal
La sal del deporteFiestas de barrio, parecidos, elegancia y refuerzos
¿Los fondos de La Quema son territorios riverplatenses? ¿O de Peñarol de Montevideo? Además, ahora parece que en Francia pasan cosas similares a las que han ocurrido por estas tierras.