Politica
Juan Carlos Schmid dice que el país "va de mal en peor"
El candidato a secretario general de la CGT cree que el Gobierno no tiene "demasiada voluntad de cambio" y trazó un crudo diagnóstico de la situación.
Compartir en Facebook
Juan Carlos Schmid dice que el país "va de mal en peor"Juan Carlos Schmid. Foto: NA/Juan Vargas.
El candidato a secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró este miércoles que la situación social y económica es "muy complicada" y lamentó que "va de mal en peor", al tiempo que deslizó la posibilidad de un paro general porque no ve "voluntad de cambiar" en el Gobierno.

"Con este Gobierno hemos tenido un intercambio mucho más fluido y razonable que el que teníamos con la administración anterior. Pero el hecho de que tengamos diálogo no significa que encontremos la vías de solución. El diálogo es sentarse a la mesa, pero también tener voluntad de cambio. Y hasta ahora no ha habido demasiada voluntad de cambiar algunas cuestiones", sostuvo el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En diálogo con Radio La Red, el dirigente sindical se refirió a la posibilidad de que la futura cúpula de la CGT convoque a un paro general: "Sí, la posibilidad está. Esto nunca ha sido descartado y en el Plenario (de la semana pasada) no se escuchó ninguna voz holgada. Más bien, se escucharon voces de mucha disconformidad por la situación que están atravesando la mayor parte de las organizaciones confederadas".

Consultado sobre su visión del panorama social y económico del país, Schmid señaló que "la situación va de mal en peor" y que está "muy complicada".

En ese sentido, insistió en que "hay un abanico concreto de medidas de fuerza" para plantearle los reclamos al presidente Mauricio Macri y recalcó: "Nunca descartamos el paro general".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.ambito.com







Diputados opositores pedirán que Finocchiaro concurra al Congreso
Diputados opositores pedirán que Finocchiaro concurra al Congreso Finocchiaro en el momento de la jura. Foto NA.
El bloque de FpV-PJ quiere que el ministro de Educación de la Nación de explicaciones por el decreto firmado por Macri que incluye cambios laborales y pautas para negociaciones salariales con los gremios docentes.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Peña: Triaca cometió un "error" pero no se irá del Gobierno
2 Analizan dividir la reforma laboral en varios proyectos de ley
3Crece el escándalo: Triaca nombró familiares en la intervención del sindicato SOMU
4 Daños ambientales y prostitución infantil esperan al papa Francisco en Amazonía peruana
5"El Estado no participa en los negocios de la familia Macri"
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.