Politica
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico
Además, afirmó que "hay muchas obras comprometidas, para ir saneando toda la contaminación" que hay alrededor de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Compartir en Facebook
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico. Foto: NA/Presidencia.
El presidente Mauricio Macri ratificó este lunes el compromiso que tiene el gobierno con las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, al inaugurar dos plantas de tratamiento cloacales en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, en el municipio bonaerense de Marcos Paz.

Macri, acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la presencia del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, puso en marcha la ampliación de las dos plantas, que permitirá a unos 50 mil vecinos incorporarse al sistema cloacal a través de la obra que demandó una inversión "estimada" en $190.000.000.

Al respecto, Macri afirmó que "esto es parte de la cuenca Matanza- Riachuelo, y del compromiso que hemos asumido y que esperamos ver avanzar", al destacara las tareas que se están realizando junto al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que supervisa el accionar de ACUMAR.

Además, afirmó que "hay muchas obras comprometidas, para ir saneando toda la contaminación que hay alrededor de esta cuenca".

Además, sostuvo que "el desafío es lograr conectar a ese 35 por ciento de vecinos que no están conectados", y se refirió a la necesidad de "plantear un programa de financiamiento, de préstamos", y en sentido precisó que "con la ayuda del intendente, estoy seguro que "van a tener una solución alternativa y que ya se van a acabar, en este lugar al menos, los problemas de bombas que no funcionan, y saneamiento que no se hace".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.a24.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diarioepoca.com







Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
4 Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
5El dólar se disparó y marcó nuevo récord, pese a otra fuerte intervención del Central
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.