Politica
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico
Además, afirmó que "hay muchas obras comprometidas, para ir saneando toda la contaminación" que hay alrededor de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Compartir en Facebook
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico. Foto: NA/Presidencia.
El presidente Mauricio Macri ratificó este lunes el compromiso que tiene el gobierno con las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, al inaugurar dos plantas de tratamiento cloacales en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, en el municipio bonaerense de Marcos Paz.

Macri, acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la presencia del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, puso en marcha la ampliación de las dos plantas, que permitirá a unos 50 mil vecinos incorporarse al sistema cloacal a través de la obra que demandó una inversión "estimada" en $190.000.000.

Al respecto, Macri afirmó que "esto es parte de la cuenca Matanza- Riachuelo, y del compromiso que hemos asumido y que esperamos ver avanzar", al destacara las tareas que se están realizando junto al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que supervisa el accionar de ACUMAR.

Además, afirmó que "hay muchas obras comprometidas, para ir saneando toda la contaminación que hay alrededor de esta cuenca".

Además, sostuvo que "el desafío es lograr conectar a ese 35 por ciento de vecinos que no están conectados", y se refirió a la necesidad de "plantear un programa de financiamiento, de préstamos", y en sentido precisó que "con la ayuda del intendente, estoy seguro que "van a tener una solución alternativa y que ya se van a acabar, en este lugar al menos, los problemas de bombas que no funcionan, y saneamiento que no se hace".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.terra.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.lavozdesanjusto.com.ar







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
5La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.