Politica
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico
Además, afirmó que "hay muchas obras comprometidas, para ir saneando toda la contaminación" que hay alrededor de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Compartir en Facebook
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico. Foto: NA/Presidencia.
El presidente Mauricio Macri ratificó este lunes el compromiso que tiene el gobierno con las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, al inaugurar dos plantas de tratamiento cloacales en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, en el municipio bonaerense de Marcos Paz.

Macri, acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la presencia del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, puso en marcha la ampliación de las dos plantas, que permitirá a unos 50 mil vecinos incorporarse al sistema cloacal a través de la obra que demandó una inversión "estimada" en $190.000.000.

Al respecto, Macri afirmó que "esto es parte de la cuenca Matanza- Riachuelo, y del compromiso que hemos asumido y que esperamos ver avanzar", al destacara las tareas que se están realizando junto al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que supervisa el accionar de ACUMAR.

Además, afirmó que "hay muchas obras comprometidas, para ir saneando toda la contaminación que hay alrededor de esta cuenca".

Además, sostuvo que "el desafío es lograr conectar a ese 35 por ciento de vecinos que no están conectados", y se refirió a la necesidad de "plantear un programa de financiamiento, de préstamos", y en sentido precisó que "con la ayuda del intendente, estoy seguro que "van a tener una solución alternativa y que ya se van a acabar, en este lugar al menos, los problemas de bombas que no funcionan, y saneamiento que no se hace".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lanueva.com
http://www.diariopopular.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Destacado FutbolRacing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores Acuña y Cuadra disputan la pelota con Merlini. Foto NA/Norberto Mosteirin (DP)
El equipo de Diego Cocca volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Rosales y Acuña marcaron para la Academia y Blandi anotó para la visita, que terminó el partido con diez jugadores.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
2 Jaguares y un duro revés ante Brumbies en el Súper Rugby
3Murió el legendario Gregg Allman, pionero del rock sureño
4 Con un Messi brillante, Barcelona se quedó con la Copa del Rey
5Advierten creciente violencia en los asaltos a jubilados
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre