Politica
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico
Además, afirmó que "hay muchas obras comprometidas, para ir saneando toda la contaminación" que hay alrededor de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Compartir en Facebook
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico. Foto: NA/Presidencia.
El presidente Mauricio Macri ratificó este lunes el compromiso que tiene el gobierno con las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, al inaugurar dos plantas de tratamiento cloacales en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, en el municipio bonaerense de Marcos Paz.

Macri, acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la presencia del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, puso en marcha la ampliación de las dos plantas, que permitirá a unos 50 mil vecinos incorporarse al sistema cloacal a través de la obra que demandó una inversión "estimada" en $190.000.000.

Al respecto, Macri afirmó que "esto es parte de la cuenca Matanza- Riachuelo, y del compromiso que hemos asumido y que esperamos ver avanzar", al destacara las tareas que se están realizando junto al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que supervisa el accionar de ACUMAR.

Además, afirmó que "hay muchas obras comprometidas, para ir saneando toda la contaminación que hay alrededor de esta cuenca".

Además, sostuvo que "el desafío es lograr conectar a ese 35 por ciento de vecinos que no están conectados", y se refirió a la necesidad de "plantear un programa de financiamiento, de préstamos", y en sentido precisó que "con la ayuda del intendente, estoy seguro que "van a tener una solución alternativa y que ya se van a acabar, en este lugar al menos, los problemas de bombas que no funcionan, y saneamiento que no se hace".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.a24.com/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/







Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
El "ARA San Juan" operaba a la altura de Puerto Madryn y perdió comunicación con la Armada. Del operativo rescate participan dos naves de superficie equipadas con "sonar" y dos aviones
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Destituyeron al polémico camarista Eduardo Freiler
2 Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
3Tras los acuerdos, el paquete de reformas que elaboró el Gobierno pasa al Congreso
4 Carrió advirtió que no aceptará cambios a la Ley de Glaciares
5Según Dujovne, el pacto fiscal incluye "premios y castigos"
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.