Economia
Figuraban como monotributistas, pero ¡tenían un yate cada uno!
Se trata de unos 100 evasores de impuestos. Facturaban mucho más de los que declaraban y hasta habían comprado barcos de lujo. La AFIP los descubrió y los sacó del régimen.
Compartir en Facebook
Figuraban como monotributistas, pero ¡tenían un yate cada uno!
La AFIP excluyó del Régimen de Monotributo a 100 contribuyentes que son dueños de yates, pero que por sus ingresos no podían justificar la propiedad de ese tipo de bienes, informó hoy el organismo.

De esta manera, los ahora ex-monotributistas pasaron en forma automática al Régimen General y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, de corresponder, IVA, Ganancias y Autónomos.

La investigación de la AFIP se centró sobre un universo de 886 monotributistas propietarios de embarcaciones, de los cuales 100 de ellos, en carácter de pequeños contribuyentes, no pueden justificar la suma de dinero necesaria para la compra y mantención de yates, con precios cercanos a los 150 mil dólares, puntualizó la AFIP.

En un comunicado, el ente recaudador destacó que ha "profundizado sus acciones de control sobre los contribuyentes inscriptos dentro del Régimen Simplificado de Monotributo".

"El objetivo es fiscalizar a aquellos monotributistas que se encuentran intencionalmente mal inscriptos para pagar menos impuestos", añadió.

Además, explicó que habitualmente realiza un "cruce de información entre los monotributistas que registraban inconsistencias entre los gastos operativos realizados y los ingresos correspondientes a la categoría declarada por los contribuyentes".

A través de las tareas de fiscalización, la AFIP logró que en la última recategorización de monotributistas (en septiembre pasado) cambiaran de categoría 151.693 contribuyentes.

El titular del organismo, Ricardo Echegaray, advirtió que iniciará de oficio los procedimientos previstos de recategorización o exclusión del régimen para aquellos contribuyentes que no regularicen la situación.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pa�s
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.mdzol.com/







El crimen de Micaela y una confesión aberrante
El crimen de Micaela y una confesión aberrante El momento del hallazgo. Foto: NA.
"La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo", le confesó el detenido a la Policía, según declaraciones que publicó un portal.
Notas Relacionadas

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri encabeza el acto por el Día del Ejército con Julio Martínez
2 Este lunes, Talleres de Córdoba puede volver a Primera División
3Cristina Kirchner se defiende
4 Hija de Johnny Depp lo defiende de acusaciones de la esposa
5Dos adolescentes se enfrentaron a cuchilladas, una murió

Actualidad de los MunicipiosKatopodis recibió a distintos gremios del partido
Katopodis recibió a distintos gremios del partido
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió a los representantes de los gremios del partido, a fin de evaluar la situación actual de los trabajadores y de cara a la movilización de los sindicalistas el viernes 29 de abril.

Municipalidad de Malvinas Argentinas

Municipalidad de Tigre