Sociedad
Son días de sudar la gota gorda y es bueno conocer acerca del tema
¿Qué hay que saber sobre la transpiración excesiva? Se trata de hiperhidrosis, que afecta tanto a los hombres como a las mujeres.
Compartir en Facebook
Son días de sudar la gota gorda y es bueno conocer acerca del temaSon días de sudar la gota gorda. Foto: NA/Juan Vargas.
La Hiperhidrosis o transpiración excesiva afecta tanto a hombres como a mujeres, comienza a manifestarse en la infancia y la adolescencia llegando a su máxima expresión en el adulto joven y en el 50% de los casos hay antecedentes familiares.

Se trata de un trastorno que provoca exceso de sudor o transpiración de manera espontánea y en cantidades muy superiores a las necesarias para cumplir con su función principal, que es la regulación de la temperatura corporal.

Gustavo Lyons, especialista en Cirugía Torácica y miembro de la Asociación Argentina de Cirugía afirmó que "genera un impacto negativo en la calidad de vida de quien la padece y puede condicionar la elección del tipo de trabajo, la vestimenta y la participación en actividades sociales".

Existen dos tipos de hiperhidrosis:

- La hiperhidrosis primaria es provocada por un exceso de actividad del sistema nervioso simpático que tiene como función regular funciones corporales en forma automática.

Se estimula la sudoración en forma espontánea y desproporcionada, particularmente en áreas donde se encuentra la mayor densidad de glándulas sudoríparas como las manos, axilas y pies.

Frecuentemente la transpiración se exacerba en situaciones de estrés emocional.

- Se denomina hiperhidrosis secundaria cuando la sudoración se debe a otros trastornos como disfunciones de la glándula tiroides, infecciones, diabetes, tumores, menopausia o ciertos fármacos.

Por ello el diagnóstico de hiperhidrosis primaria debe hacerlo un especialista luego de descartar otras causas posibles de sudoración excesiva.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.
Notas Relacionadas

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.elzonda.info http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".