Sociedad
Son días de sudar la gota gorda y es bueno conocer acerca del tema
¿Qué hay que saber sobre la transpiración excesiva? Se trata de hiperhidrosis, que afecta tanto a los hombres como a las mujeres.
Compartir en Facebook
Son días de sudar la gota gorda y es bueno conocer acerca del temaSon días de sudar la gota gorda. Foto: NA/Juan Vargas.
La Hiperhidrosis o transpiración excesiva afecta tanto a hombres como a mujeres, comienza a manifestarse en la infancia y la adolescencia llegando a su máxima expresión en el adulto joven y en el 50% de los casos hay antecedentes familiares.

Se trata de un trastorno que provoca exceso de sudor o transpiración de manera espontánea y en cantidades muy superiores a las necesarias para cumplir con su función principal, que es la regulación de la temperatura corporal.

Gustavo Lyons, especialista en Cirugía Torácica y miembro de la Asociación Argentina de Cirugía afirmó que "genera un impacto negativo en la calidad de vida de quien la padece y puede condicionar la elección del tipo de trabajo, la vestimenta y la participación en actividades sociales".

Existen dos tipos de hiperhidrosis:

- La hiperhidrosis primaria es provocada por un exceso de actividad del sistema nervioso simpático que tiene como función regular funciones corporales en forma automática.

Se estimula la sudoración en forma espontánea y desproporcionada, particularmente en áreas donde se encuentra la mayor densidad de glándulas sudoríparas como las manos, axilas y pies.

Frecuentemente la transpiración se exacerba en situaciones de estrés emocional.

- Se denomina hiperhidrosis secundaria cuando la sudoración se debe a otros trastornos como disfunciones de la glándula tiroides, infecciones, diabetes, tumores, menopausia o ciertos fármacos.

Por ello el diagnóstico de hiperhidrosis primaria debe hacerlo un especialista luego de descartar otras causas posibles de sudoración excesiva.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.
Notas Relacionadas

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elchubut.com.ar







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
2 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.