Politica
Gómez Centurión fue imputado por presunta "apología del delito"
El director general de Aduanas había negado un plan sistemático para desaparecer personas y el genocidio. Diputados opositores lo denunciaron.
Compartir en Facebook
Gómez Centurión fue imputado por presunta "apología del delito" Gómez Centurión. Foto: NA.
El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fue imputado esta tarde por el fiscal federal Ramiro González por la presunta comisión del delito de apología del delito a raíz de sus dichos sobre la última dictadura militar.

La decisión del integrante del Ministerio Público Fiscal se da en el marco de la denuncia que habían realizado diputados del Frente para la Victoria contra el funcionario nacional, informaron a NA fuentes judiciales.

"No fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", había manifestado el exmilitar que participó de los levantamientos "carapintadas" durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

Los legisladores kirchneristas Héctor Recalde, María Teresa García, Marcos Cleri, Diana Conti, Carlos Castagneto y Rodolfo Tailhade habían realizado la presentación luego de esos dichos y había manifestado que "no caben dudas que esta postura oficial es de una gravedad institucional preocupante porque, no sólo lesiona la imagen del país en los foros mundiales en materia de defensa de los Derechos Humanos, sino que además es un retroceso en la construcción de una sociedad con Memoria, Verdad y Justicia".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.lacapital.com.ar/







Destacado FutbolRacing ganó un partido para el infarto ante Atlético Tucumán por 4 a 3
La Academia siempre estuvo arriba en el marcador y el Decano nunca bajó los brazos. Con este resultado, el equipo de Cocca suma 39 puntos y quedó a cinco de Boca.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apareció el nieto recuperado número 122
2 Suspenden al jefe de la Policía porteña por una causa de coimas
3El SAME ya llega a 7 millones de personas en el Conurbano
4 Racing ganó un partido para el infarto ante Atlético Tucumán por 4 a 3
5Cristina Kirchner acusó al Gobierno nacional de estar detrás del ataque en Santa Cruz
La sal del deporteUna venta para nostálgicos y el exfutbolista administrador
Una venta para nostálgicos y el exfutbolista administrador
En Racing, venden butacas que se usaron desde 1997 hasta 2017. Allí se sentaron hinchas que vieron ganar dos campeonatos. Valen oro. Y hablando de la Acadé... ¿se acuerdan de Carlos Ruiz?

Municipalidad de Tigre