Politica
Gómez Centurión fue imputado por presunta "apología del delito"
El director general de Aduanas había negado un plan sistemático para desaparecer personas y el genocidio. Diputados opositores lo denunciaron.
Compartir en Facebook
Gómez Centurión fue imputado por presunta "apología del delito" Gómez Centurión. Foto: NA.
El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fue imputado esta tarde por el fiscal federal Ramiro González por la presunta comisión del delito de apología del delito a raíz de sus dichos sobre la última dictadura militar.

La decisión del integrante del Ministerio Público Fiscal se da en el marco de la denuncia que habían realizado diputados del Frente para la Victoria contra el funcionario nacional, informaron a NA fuentes judiciales.

"No fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", había manifestado el exmilitar que participó de los levantamientos "carapintadas" durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

Los legisladores kirchneristas Héctor Recalde, María Teresa García, Marcos Cleri, Diana Conti, Carlos Castagneto y Rodolfo Tailhade habían realizado la presentación luego de esos dichos y había manifestado que "no caben dudas que esta postura oficial es de una gravedad institucional preocupante porque, no sólo lesiona la imagen del país en los foros mundiales en materia de defensa de los Derechos Humanos, sino que además es un retroceso en la construcción de una sociedad con Memoria, Verdad y Justicia".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elliberal.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.puntal.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.mdzol.com/







San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta San Lorenzo le ganó a Quilmes en los últimos minutos. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El conjunto de Boedo no brilló demasiado pero una ráfaga de dos minutos convirtió los dos goles que le dieron la victoria y lo ubicaron como puntero del Torneo junto al Xeneize.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
2 Macri llegó a Holanda y fue invitado por los reyes a alojarse en la residencia real
3Un cartel por el 24 de marzo abrió una grieta en Cambiemos
4 Detienen a un policía por el asesinato de un joven en Flores
5Alfonsín pide candidatos radicales para "contener" el voto castigo
La sal del deporteDe guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play
De guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play Marcelo Torres, jugador de la Selección Sub 20. Foto AFP.
Durante el Sudamericano Sub 20 dos jugadores de Boca se cruzaron feo, uno defendiendo los colores argentinos y el otro los de Uruguay. Los pibes deberían aprender de la Pulga Rodríguez, pero nunca de los players de Morón y Estudiantes de Caseros.

Municipalidad de Tigre