Deportes
El Ascenso se vuelve a plantar y dice que fútbol seguirá parado
FIFA mandó cambios imprevistos en nuevo estatuto y estallaron los dirigentes de las categorías promocionales, que perderían su poder.
Compartir en Facebook
El Ascenso se vuelve a plantar y dice que fútbol seguirá parado Dirigente Daniel Ferreiro. Foto: NA/Damián Dopacio.
La FIFA envió en las últimas horas cambios imprevistos en el estatuto que debe aprobarse el 24 de febrero y el Ascenso amenazó con no aprobarlo y que el fútbol argentino no empiece.

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, culpó al vicepresidente de la Comisión Normalizadora, Javier Medín, de impulsar estas variantes y lo señaló como el responsable que la pelota no empiece a rodar.

En una serie de reuniones celebradas en un hotel de retiro en enero, se acordó que el nuevo estatuto tendría 22 representantes de Primera División, 21 del Ascenso y tres pertenecientes a los denominados grupos de interés.

Sin embargo, la modificación estableció que la máxima categoría mantenga el número, el Ascenso quede con 19 y los grupos de interés pasen a seis.

Con este escenario, los representantes de las categorías menores amenazan con no aprobar en la Asamblea del 24 la rescisión con el Fútbol Para Todos, el desembarco de la nueva empresa que comercializará los derechos audiovisuales y el estatuto, que pondría en jaque el comienzo del torneo, previsto para el 3 de marzo.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.elancasti.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.infobae.com/







Destacado FutbolChampions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio
Champions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio Salah no festejó sus goles por respeto a su ex equipo. Foto AFP/NA.
El conjunto inglés se impuso por 5 a 2 en el partido de ida de semifinales. Mohamed Salah marcó dos goles y metió dos asistencias. El brasileño Roberto Firmino también jugó para diez puntos. Diego Perotti marcó uno de los tantos para el equipo italiano.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La leyenda de los Springboks Bryan Habana anunció su retiro
2 Copa Libertadores: Estudiantes perdió con Santos y quedó sin margen de error
3Para morigerar el tarifazo, la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y agua
4 Demandan al creador del Hombre Araña por abuso sexual
5Vidal podrá descontar los días de paro a los docentes bonaerenses
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.