Economia
Macri dio marcha atrás con el recorte al aumento de los jubilados
El presidente anuló la resolución que modificó el cálculo para incrementar los haberes y admitió que el ajuste "se liquidará como siempre".
Compartir en Facebook
Macri dio marcha atrás con el recorte al aumento de los jubiladosMacri en conferencia de prensa. Foto NA/Damián Dopacio
Tras la fuerte polémica y las críticas de oficialistas y opositores, el presidente Mauricio Macri ordenó anular la resolución de la ANSeS que recortaba el aumento en las jubilaciones y aseguró que el ajuste "se liquidará como siempre", por lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.394 pesos desde el primero de marzo, con una suba del 12,96%.

En una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno y al responder a la primera pregunta de la prensa, Macri aseguró que "la resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló".

De este modo, quedó sin efecto la nueva fórmula que el organismo conducido por Emilio Basavilbaso intentó implementar y mediante la cual se tomaban las variaciones semestrales de Recursos Tributarios y de Recursos Totales de ANSeS, en lugar de la comparación anual como se aplicaba hasta ahora.

La decisión del Gobierno de dejar sin efecto este mecanismo también favorece el cálculo para los aumentos en la Asignación Universal por Hijo y en las Asignaciones por cónyuge, matrimonio, nacimiento y adopción.

El monto de AUH ascenderá de 1.103 a 1.246 pesos, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños y el valor de la Ayuda Escolar Anual a 1.043 pesos por hijo.

Pese a la marcha atrás, el Presidente aseveró que "quedará abierto el debate" porque, según dijo: "un equipo técnico dice que se está aplicando mal ley" de Movilidad Jubilatoria sancionada durante 2009.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.afp.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.radioam750.com.ar/







El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...