Economia
Macri dio marcha atrás con el recorte al aumento de los jubilados
El presidente anuló la resolución que modificó el cálculo para incrementar los haberes y admitió que el ajuste "se liquidará como siempre".
Compartir en Facebook
Macri dio marcha atrás con el recorte al aumento de los jubiladosMacri en conferencia de prensa. Foto NA/Damián Dopacio
Tras la fuerte polémica y las críticas de oficialistas y opositores, el presidente Mauricio Macri ordenó anular la resolución de la ANSeS que recortaba el aumento en las jubilaciones y aseguró que el ajuste "se liquidará como siempre", por lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.394 pesos desde el primero de marzo, con una suba del 12,96%.

En una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno y al responder a la primera pregunta de la prensa, Macri aseguró que "la resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló".

De este modo, quedó sin efecto la nueva fórmula que el organismo conducido por Emilio Basavilbaso intentó implementar y mediante la cual se tomaban las variaciones semestrales de Recursos Tributarios y de Recursos Totales de ANSeS, en lugar de la comparación anual como se aplicaba hasta ahora.

La decisión del Gobierno de dejar sin efecto este mecanismo también favorece el cálculo para los aumentos en la Asignación Universal por Hijo y en las Asignaciones por cónyuge, matrimonio, nacimiento y adopción.

El monto de AUH ascenderá de 1.103 a 1.246 pesos, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños y el valor de la Ayuda Escolar Anual a 1.043 pesos por hijo.

Pese a la marcha atrás, el Presidente aseveró que "quedará abierto el debate" porque, según dijo: "un equipo técnico dice que se está aplicando mal ley" de Movilidad Jubilatoria sancionada durante 2009.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elchubut.com.ar







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.