Economia
Macri dio marcha atrás con el recorte al aumento de los jubilados
El presidente anuló la resolución que modificó el cálculo para incrementar los haberes y admitió que el ajuste "se liquidará como siempre".
Compartir en Facebook
Macri dio marcha atrás con el recorte al aumento de los jubiladosMacri en conferencia de prensa. Foto NA/Damián Dopacio
Tras la fuerte polémica y las críticas de oficialistas y opositores, el presidente Mauricio Macri ordenó anular la resolución de la ANSeS que recortaba el aumento en las jubilaciones y aseguró que el ajuste "se liquidará como siempre", por lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.394 pesos desde el primero de marzo, con una suba del 12,96%.

En una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno y al responder a la primera pregunta de la prensa, Macri aseguró que "la resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló".

De este modo, quedó sin efecto la nueva fórmula que el organismo conducido por Emilio Basavilbaso intentó implementar y mediante la cual se tomaban las variaciones semestrales de Recursos Tributarios y de Recursos Totales de ANSeS, en lugar de la comparación anual como se aplicaba hasta ahora.

La decisión del Gobierno de dejar sin efecto este mecanismo también favorece el cálculo para los aumentos en la Asignación Universal por Hijo y en las Asignaciones por cónyuge, matrimonio, nacimiento y adopción.

El monto de AUH ascenderá de 1.103 a 1.246 pesos, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños y el valor de la Ayuda Escolar Anual a 1.043 pesos por hijo.

Pese a la marcha atrás, el Presidente aseveró que "quedará abierto el debate" porque, según dijo: "un equipo técnico dice que se está aplicando mal ley" de Movilidad Jubilatoria sancionada durante 2009.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.mdzol.com/ http://www.lacapital.com.ar/







Destacado FutbolChampions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio
Champions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio Salah no festejó sus goles por respeto a su ex equipo. Foto AFP/NA.
El conjunto inglés se impuso por 5 a 2 en el partido de ida de semifinales. Mohamed Salah marcó dos goles y metió dos asistencias. El brasileño Roberto Firmino también jugó para diez puntos. Diego Perotti marcó uno de los tantos para el equipo italiano.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La leyenda de los Springboks Bryan Habana anunció su retiro
2 Copa Libertadores: Estudiantes perdió con Santos y quedó sin margen de error
3Para morigerar el tarifazo, la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y agua
4 Demandan al creador del Hombre Araña por abuso sexual
5Vidal podrá descontar los días de paro a los docentes bonaerenses
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.