Politica
Randazzo y Domínguez quieren internas y desafían a Cristina
El exprecandidato a gobernador y el exministro de Transporte volverán a la escena peronista el sábado en el Congreso partidario de Santa Teresita.
Compartir en Facebook
Randazzo y Domínguez quieren internas y desafían a CristinaFlorencio Randazzo. Foto NA/Archivo.
El exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez volverán juntos a la escena política el próximo sábado durante el Congreso del PJ bonaerense que se realizará en la localidad de Santa Teresita y reclamarán que se garanticen las primarias en las próximas elecciones legislativas.

Tras la salida del Gobierno, el oriundo de Chivilcoy se recluyó en el ostracismo y únicamente se había mostrado durante un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en febrero de 2016, con motivo de la inauguración del primer tramo de la electrificación de la Línea Roca en el partido de Quilmes.

Tal fue el nivel de apartamiento de la escena pública que desde el cambio de signo político en la Casa Rosada que el exministro del Interior y Transporte sólo tuiteó 15 veces.

Por su parte, el nacido en Chacabuco y exprecandidato a gobernador bonaerense se mantuvo presente con críticas a la gestión de Cambiemos. En el arranque del año electoral, según supo NA, Randazzo y Domínguez se harán presentes en la actividad oficial del Partido Justicialista provincial que encabezará el presidente del sello, Fernando Espinoza, en la localidad del Partido de la Costa.

En ese marco, los referentes peronistas reclamarán que se garanticen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los comicios, para así poder definir las diferencias internas.

"La lista de unidad sin primarias ya quedó claro que fracasaron, porque nos llevaron a la derrota. La ausencia de primarias es una de las claves por las que no podemos fortalecer nuestra propuesta electoral", sostuvo el dirigente Guillermo Justo Chaves, allegado a Randazzo.

En diálogo con Radio Belgrano, el abogado respaldó el pedido de "unidad" que lleva adelante el exintendente de La Matanza, pero aclaró que "la unidad no significa amontonamiento".

"En cualquier escenario electoral después de una derrota hay una atomización para reformular liderazgos.
Nosotros sostenemos que en la Provincia hay que reconfigurar la conducción. Tenemos que ir hacia una lógica de unidad. Pero la unidad no significa amontonamiento, sino resolver las controversias e ir hacia una síntesis superadora", resaltó.

En ese sentido, Chaves reclamó "modificar las caras" que presentará el peronismo como oferta electoral: "Otra vez con las mismas caras está claro que vamos a ir de nuevo a no entusiasmar mínimamente al electorado".

Consultado sobre si el exministro del Interior y Transporte se postulará en las elecciones legislativas, Cháves remarcó que "el sábado en Santa Teresita habrá una gran parte de la respuesta, que tiene que ver con el reclamo de unidad y de primarias".

"Si se garantizan las PASO, vamos a estar cada vez más cerca de que haya la participación de la mayor cantidad de dirigentes posibles y en ese marco van a estar dadas las condiciones para que Randazzo participe", manifestó.

Sin embargo, advirtió que las "aspiraciones" del chivilcoyano son "participar para encabezar la lista de senadores nacionales y no ir abajo de nadie".

"La mayoría de los dirigentes quieren que Florencio integre la grilla de candidatos. Queremos las condiciones para que haya un proceso de renovación. En ese proceso tiene que haber unidad y PASO, porque es la única forma de ganar. Un montón de peronistas que hoy no están, que están con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa o desencantados van a volver y van a participar de nuestro espacio", finalizó el extitular de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.lacapital.com.ar/







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
5La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.