Economia
Frente Renovador pide que jubilaciones ajusten por inflación
El pedido fue expresado por la diputada Mirta Tundis, una de las legisladoras del espacio que conduce a nivel nacional el también legislador Sergio Massa.
Compartir en Facebook
Frente Renovador pide que jubilaciones ajusten por inflación
La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis, consideró hoy que la movilidad jubilatoria debería ajustarse "según la inflación", y criticó al Gobierno por "la forma" en que intentó recortar los haberes previsionales.

Tundis -que preside la Comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja- dijo estar "molesta" con "la intencionalidad y la forma en que se refirieron desde el Gobierno a los jubilados. No se puede ahorrar (dinero que administra el Estado) con la necesidad de los que menos tienen".

"La fórmula (de la movilidad jubilatoria) habría que ajustarla según la inflación y eso es un tema de discusión del Congreso, no del Poder Ejecutivo", enfatizó la legisladora.

En declaraciones a radio El Mundo, la diputada consideró que "si se estaba liquidando mal, el Gobierno tendría que haber continuado pagando igual por una cuestión de costumbre y después discutirlo en el Congreso, pero no hacer el escándalo que se hizo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.surenio.com.ar







"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto El camión terminó incendiado por los manifestantes. Foto: NA/Radio Cadena 3.
Un camionero arrolló a un manifestante durante un piquete en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Cortaban la ruta y no les tuvo paciencia.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Brexit: ya se hacen problemas por los eventuales perjuicios
2 Macri llamó a los docentes a dialogar
3Idea de funcionarios que pasó a ser "oficiosa": la marcha del 1A
4 "Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
5El Senado aprobó el uso medicinal de la marihuana
La sal del deporteJugador malquerido, ética en falta y promoción para socios
Jugador malquerido, ética en falta y promoción para socios Pedro Troglio, un protagonista de La Sal del Deporte. Foto: José Scalzo.
En algún barrio de alguna ciudad, no lo quieren a un jugador y hacen lo que sea para que brille por su ausencia. En otra latitud, socios de dos clubes pueden alimentarse con descuento. Ética, se busca.

Municipalidad de Tigre