Economia
Frente Renovador pide que jubilaciones ajusten por inflación
El pedido fue expresado por la diputada Mirta Tundis, una de las legisladoras del espacio que conduce a nivel nacional el también legislador Sergio Massa.
Compartir en Facebook
Frente Renovador pide que jubilaciones ajusten por inflación
La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis, consideró hoy que la movilidad jubilatoria debería ajustarse "según la inflación", y criticó al Gobierno por "la forma" en que intentó recortar los haberes previsionales.

Tundis -que preside la Comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja- dijo estar "molesta" con "la intencionalidad y la forma en que se refirieron desde el Gobierno a los jubilados. No se puede ahorrar (dinero que administra el Estado) con la necesidad de los que menos tienen".

"La fórmula (de la movilidad jubilatoria) habría que ajustarla según la inflación y eso es un tema de discusión del Congreso, no del Poder Ejecutivo", enfatizó la legisladora.

En declaraciones a radio El Mundo, la diputada consideró que "si se estaba liquidando mal, el Gobierno tendría que haber continuado pagando igual por una cuestión de costumbre y después discutirlo en el Congreso, pero no hacer el escándalo que se hizo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.a24.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com







Destacado FutbolMar del Plata vibra con el clásico de Avellaneda
Racing e Independiente jugarán desde las 22:10. Ambos técnicos pondrán titulares. En Racing debutarían Neri Cardozo, Nery Domínguez y, tal vez, Alejandro Donatti.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Estados Unidos respaldó las reformas económicas de Macri
2 Analizan dividir la reforma laboral en varios proyectos de ley
3"El Estado no participa en los negocios de la familia Macri"
4 El Gobierno presiona para poner fin a la "cláusula gatillo"
5A Balcedo ya le incautaron 7,5 millones de dólares en Uruguay
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.