Economia
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
Los empresarios que controlan la compra y venta de ganado en Liniers resisten la idea de trasladar las instalaciones a varios kilómetros de la Capital.
Compartir en Facebook
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
El traslado del tradicional mercado concentrador de Liniers del barrio de Mataderos a un lugar a definir volvió a ocupar parte de las conversaciones entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en estos días.

Mientras que el gobierno porteño y las autoridades del mercado de Mataderos habían firmado un memorándum de entendimiento en diciembre pasado donde se establecieron las condiciones para su traslado y para la construcción de un nuevo establecimiento ganadero en el conurbano bonaerense.

Ahora fueron repuestas las tratativas y si bien, las versiones más fuertes hablaban de trasladarlo a un enorme predio del Mercado Central ubicado en la autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, en la localidad bonaerense de Tapiales, la realidad es que el lugar aún no está decidido.

Durante todo 2016 se comercializaron 1.213.407 cabezas en el Mercado de Mataderos, alrededor del 10% de todos los bovinos que se faenaron en la Argentina y que son trasladados en unos 2.700 camiones cada mes.

Si bien todavía no se fijaron plazos, la idea es que para mediados de 2018, las 34 hectáreas que ocupa el mercado de Liniers desde 1889, queden liberadas en manos de la Ciudad.

Un análisis periodístico consideró que la reactivación de este proyecto se vio favorecida por el hecho de que el frente Cambiemos gobierna por primera vez en simultáneo las tres jurisdicciones que están involucradas en la mudanza, es decir los gobiernos nacional, porteño y bonaerense.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.afp.com/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.amdelplata.com/







Robo en moto: huyeron, chocaron y los arrollaron
Robo en moto: huyeron, chocaron y los arrollaron Moto y vehículo involucrados en el hecho. Foto: NA.
Dos individuos, de los denominados "motochorros" les arrebataron el teléfono celular a dos modelos que iban en auto. Los persiguieron. Chocaron y uno murió.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Odebrecht: "Corcho" Rodríguez denunció y recusó a Delgado
2 Urtubey se mostró abierto a participar del "gran acuerdo"
3Cayó un obrador del ferrocarril San Martín y hay cuatro heridos
4 Gremios opositores convocaron a una movilización al Obelisco
5Ansaldi y Meza son los jugadores sorpresa en la lista de 23 convocados de la Selección
La sal del deporte¿Centurión se fue a una fiesta y eso lo perjudicó?
¿Centurión se fue a una fiesta y eso lo perjudicó? No vuela. Foto NA/Marcelo Capece.
Dicen que una imagen que recorrió las redes sociales lo complicó y pasó a quedar fuera de la lista definitiva de 23 que participará del Mundial de Rusia.