Economia
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
Los empresarios que controlan la compra y venta de ganado en Liniers resisten la idea de trasladar las instalaciones a varios kilómetros de la Capital.
Compartir en Facebook
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
El traslado del tradicional mercado concentrador de Liniers del barrio de Mataderos a un lugar a definir volvió a ocupar parte de las conversaciones entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en estos días.

Mientras que el gobierno porteño y las autoridades del mercado de Mataderos habían firmado un memorándum de entendimiento en diciembre pasado donde se establecieron las condiciones para su traslado y para la construcción de un nuevo establecimiento ganadero en el conurbano bonaerense.

Ahora fueron repuestas las tratativas y si bien, las versiones más fuertes hablaban de trasladarlo a un enorme predio del Mercado Central ubicado en la autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, en la localidad bonaerense de Tapiales, la realidad es que el lugar aún no está decidido.

Durante todo 2016 se comercializaron 1.213.407 cabezas en el Mercado de Mataderos, alrededor del 10% de todos los bovinos que se faenaron en la Argentina y que son trasladados en unos 2.700 camiones cada mes.

Si bien todavía no se fijaron plazos, la idea es que para mediados de 2018, las 34 hectáreas que ocupa el mercado de Liniers desde 1889, queden liberadas en manos de la Ciudad.

Un análisis periodístico consideró que la reactivación de este proyecto se vio favorecida por el hecho de que el frente Cambiemos gobierna por primera vez en simultáneo las tres jurisdicciones que están involucradas en la mudanza, es decir los gobiernos nacional, porteño y bonaerense.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.elancasti.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar







Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela
Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela Presidente Nicolás Maduro. Foto AFP/NA.
Se trata de Jesús Rojas Torres y Zuleima González, que se suman al arresto de Ángel Zerpa ocurrido el sábado. Son tres de los 33 magistrados juramentados por la Asamblea Nacional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Oficial: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos
2 Randazzo niega que gestiones de los Kirchner hayan sido corruptas
3Buscan a avioneta que despegó de San Fernando y desapareció
4 Duro cruce entre el Gobierno nacional y Juan Schiaretti
5Se derrumbó un edificio en Bombay: al menos seis muertos
La sal del deportePiloto pollerudo, una "iglesia pobre" y líos surtidos
Distintas historias confluyen en este texto. De las súplicas de veloz conductor a su novia hasta el "paladar negro" que una marca le quiere imponer a un club. Pasen y lean.

Municipalidad de Tigre