Economia
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
Los empresarios que controlan la compra y venta de ganado en Liniers resisten la idea de trasladar las instalaciones a varios kilómetros de la Capital.
Compartir en Facebook
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
El traslado del tradicional mercado concentrador de Liniers del barrio de Mataderos a un lugar a definir volvió a ocupar parte de las conversaciones entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en estos días.

Mientras que el gobierno porteño y las autoridades del mercado de Mataderos habían firmado un memorándum de entendimiento en diciembre pasado donde se establecieron las condiciones para su traslado y para la construcción de un nuevo establecimiento ganadero en el conurbano bonaerense.

Ahora fueron repuestas las tratativas y si bien, las versiones más fuertes hablaban de trasladarlo a un enorme predio del Mercado Central ubicado en la autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, en la localidad bonaerense de Tapiales, la realidad es que el lugar aún no está decidido.

Durante todo 2016 se comercializaron 1.213.407 cabezas en el Mercado de Mataderos, alrededor del 10% de todos los bovinos que se faenaron en la Argentina y que son trasladados en unos 2.700 camiones cada mes.

Si bien todavía no se fijaron plazos, la idea es que para mediados de 2018, las 34 hectáreas que ocupa el mercado de Liniers desde 1889, queden liberadas en manos de la Ciudad.

Un análisis periodístico consideró que la reactivación de este proyecto se vio favorecida por el hecho de que el frente Cambiemos gobierna por primera vez en simultáneo las tres jurisdicciones que están involucradas en la mudanza, es decir los gobiernos nacional, porteño y bonaerense.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Inversor visitará a Macri con De Narváez
Inversor visitará a Macri con De Narváez Macri recibirá a De Narváez. Foto: NA.
El visitante es Dirk Donath, socio gerente del fondo de inversión L Catterton, que invierte en marcas líderes de distintos segmentos.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Juan Carlos Schmid rechaza paritarias por el 18 por ciento
2 Se complica la empresa chilena Turbus, con una filmación
3La fiscal que investiga a Milani justificó detención del militar
4 Pinedo alerta: "manifiestan que Macri no termine el mandato"
5Afirman que Arribas recibió cinco transferencias de Obedrecht
La sal del deporteDe escuchas, fotomontajes, piñas y otras yerbas futboleras
De escuchas, fotomontajes, piñas y otras yerbas futboleras A las piñas en La Boca. Foto NA.
Un dirigente que usa un audífono en secreto, un truco fotográfico con gustito a chicana y jugadores que, con abstinencia de fútbol de primera, descargan su ansiedad a los golpes.

Municipalidad de Tigre