Economia
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
Los empresarios que controlan la compra y venta de ganado en Liniers resisten la idea de trasladar las instalaciones a varios kilómetros de la Capital.
Compartir en Facebook
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
El traslado del tradicional mercado concentrador de Liniers del barrio de Mataderos a un lugar a definir volvió a ocupar parte de las conversaciones entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en estos días.

Mientras que el gobierno porteño y las autoridades del mercado de Mataderos habían firmado un memorándum de entendimiento en diciembre pasado donde se establecieron las condiciones para su traslado y para la construcción de un nuevo establecimiento ganadero en el conurbano bonaerense.

Ahora fueron repuestas las tratativas y si bien, las versiones más fuertes hablaban de trasladarlo a un enorme predio del Mercado Central ubicado en la autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, en la localidad bonaerense de Tapiales, la realidad es que el lugar aún no está decidido.

Durante todo 2016 se comercializaron 1.213.407 cabezas en el Mercado de Mataderos, alrededor del 10% de todos los bovinos que se faenaron en la Argentina y que son trasladados en unos 2.700 camiones cada mes.

Si bien todavía no se fijaron plazos, la idea es que para mediados de 2018, las 34 hectáreas que ocupa el mercado de Liniers desde 1889, queden liberadas en manos de la Ciudad.

Un análisis periodístico consideró que la reactivación de este proyecto se vio favorecida por el hecho de que el frente Cambiemos gobierna por primera vez en simultáneo las tres jurisdicciones que están involucradas en la mudanza, es decir los gobiernos nacional, porteño y bonaerense.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.infobae.com/ http://www.ambito.com







San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta San Lorenzo le ganó a Quilmes en los últimos minutos. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El conjunto de Boedo no brilló demasiado pero una ráfaga de dos minutos convirtió los dos goles que le dieron la victoria y lo ubicaron como puntero del Torneo junto al Xeneize.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
2 Macri llegó a Holanda y fue invitado por los reyes a alojarse en la residencia real
3Un cartel por el 24 de marzo abrió una grieta en Cambiemos
4 Detienen a un policía por el asesinato de un joven en Flores
5Alfonsín pide candidatos radicales para "contener" el voto castigo
La sal del deporteDe guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play
De guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play Marcelo Torres, jugador de la Selección Sub 20. Foto AFP.
Durante el Sudamericano Sub 20 dos jugadores de Boca se cruzaron feo, uno defendiendo los colores argentinos y el otro los de Uruguay. Los pibes deberían aprender de la Pulga Rodríguez, pero nunca de los players de Morón y Estudiantes de Caseros.

Municipalidad de Tigre