Economia
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
Los empresarios que controlan la compra y venta de ganado en Liniers resisten la idea de trasladar las instalaciones a varios kilómetros de la Capital.
Compartir en Facebook
Febriles negociaciones por el traslado del Mercado de Liniers
El traslado del tradicional mercado concentrador de Liniers del barrio de Mataderos a un lugar a definir volvió a ocupar parte de las conversaciones entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en estos días.

Mientras que el gobierno porteño y las autoridades del mercado de Mataderos habían firmado un memorándum de entendimiento en diciembre pasado donde se establecieron las condiciones para su traslado y para la construcción de un nuevo establecimiento ganadero en el conurbano bonaerense.

Ahora fueron repuestas las tratativas y si bien, las versiones más fuertes hablaban de trasladarlo a un enorme predio del Mercado Central ubicado en la autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, en la localidad bonaerense de Tapiales, la realidad es que el lugar aún no está decidido.

Durante todo 2016 se comercializaron 1.213.407 cabezas en el Mercado de Mataderos, alrededor del 10% de todos los bovinos que se faenaron en la Argentina y que son trasladados en unos 2.700 camiones cada mes.

Si bien todavía no se fijaron plazos, la idea es que para mediados de 2018, las 34 hectáreas que ocupa el mercado de Liniers desde 1889, queden liberadas en manos de la Ciudad.

Un análisis periodístico consideró que la reactivación de este proyecto se vio favorecida por el hecho de que el frente Cambiemos gobierna por primera vez en simultáneo las tres jurisdicciones que están involucradas en la mudanza, es decir los gobiernos nacional, porteño y bonaerense.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.elzonda.info
http://www.mdzol.com/ http://www.grupoeldiario.com/







Destacado FutbolRacing ganó un partido para el infarto ante Atlético Tucumán por 4 a 3
La Academia siempre estuvo arriba en el marcador y el Decano nunca bajó los brazos. Con este resultado, el equipo de Cocca suma 39 puntos y quedó a cinco de Boca.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apareció el nieto recuperado número 122
2 Suspenden al jefe de la Policía porteña por una causa de coimas
3El SAME ya llega a 7 millones de personas en el Conurbano
4 Racing ganó un partido para el infarto ante Atlético Tucumán por 4 a 3
5Cristina Kirchner acusó al Gobierno nacional de estar detrás del ataque en Santa Cruz
La sal del deporteUna venta para nostálgicos y el exfutbolista administrador
Una venta para nostálgicos y el exfutbolista administrador
En Racing, venden butacas que se usaron desde 1997 hasta 2017. Allí se sentaron hinchas que vieron ganar dos campeonatos. Valen oro. Y hablando de la Acadé... ¿se acuerdan de Carlos Ruiz?

Municipalidad de Tigre