Politica
Bullrich busca que la Policía Federal vista de civil
Es iniciativa de camisa y corbata -al igual que el FBI- desató una fuerte disputa entre la ministra de Seguridad y al jefe de la Policía Federal.
Compartir en Facebook
Bullrich busca que la Policía Federal vista de civil
Una disputa se produce por estos días entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, por un tema que se relaciona con el cambio de vestimenta para la fuerza.

Fuentes policiales revelaron a NA que desde hace un tiempo, Bullrich busca que la Federal deje el uniforme azul para pasar a vestirse de civil, con saco, camisa y corbata, al estilo del FBI cuando no realizan algún operativo.

Esta idea la ministra se la planteó a Roncaglia, pero el jefe de la fuerza se resiste al cambio, ya que aún quedan coletazos de lo que fue el traspaso de parte de la Federal a la órbita de la Ciudad y lo que generó el cambio de uniforme en la Policía de la Ciudad.

"Muchos policías federales traspasados se enojaron cuando les cambiaron el uniforme azul por el bordó y Roncaglia percibió el disgusto que generó ese hecho, incluso entre los policías que no se vieron afectados", contó un oficial de la Federal consultado por Noticias Argentinas.

Además, agregó que "este posible cambio, que implicaría también dejar el uniforme azul, no lo quiere Roncaglia porque teme que los subordinados se enojen como lo hicieron los de la Ciudad y termine siendo criticado como le ocurrió a Guillermo Calviño con los traspasados".

Lo cierto es que Bullrich quiere copiar el modelo del FBI en los Estados Unidos, cuyo personal está con saco, camisa y corbata y al momento de algún operativo se ponen arriba un chaleco o campera identificatoria de la fuerza.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.diarioz.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.surenio.com.ar







Inversor visitará a Macri con De Narváez
Inversor visitará a Macri con De Narváez Macri recibirá a De Narváez. Foto: NA.
El visitante es Dirk Donath, socio gerente del fondo de inversión L Catterton, que invierte en marcas líderes de distintos segmentos.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Juan Carlos Schmid rechaza paritarias por el 18 por ciento
2 Se complica la empresa chilena Turbus, con una filmación
3La fiscal que investiga a Milani justificó detención del militar
4 Pinedo alerta: "manifiestan que Macri no termine el mandato"
5Afirman que Arribas recibió cinco transferencias de Obedrecht
La sal del deporteDe escuchas, fotomontajes, piñas y otras yerbas futboleras
De escuchas, fotomontajes, piñas y otras yerbas futboleras A las piñas en La Boca. Foto NA.
Un dirigente que usa un audífono en secreto, un truco fotográfico con gustito a chicana y jugadores que, con abstinencia de fútbol de primera, descargan su ansiedad a los golpes.

Municipalidad de Tigre