Deportes
Terror en el fútbol: robo y amenaza a jugadores en Jujuy
Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Crucero del Norte de Misiones por la Primera B Nacional. Pero antes hubo un hecho policial en la concentración.
Compartir en Facebook
El delantero Luis Vila contó este lunes detalles la barbarie que vivió el plantel de Gimnasia y
Esgrima de Jujuy antes de la victoria sobre Crucero del Norte, donde 60 barrabravas ingresaron al hotel donde estaban concentrados y agredieron a varios futbolistas.

En declaraciones formuladas a NA, el futbolista que surgiera de las divisiones inferiores de River contó que "a Enzo Serrano le dieron una piña en la boca y le robaron la ropa del club" y reveló que a "Milton (Celiz) y Matías (Molina) les apuntaron con un cuchillo".

Vila contó que el triunfo por 2 a 0 frente a Crucero del Norte "no se vivió con euforia porque estábamos todos apagados por lo conseguido".

"Como el sábado era el aniversario del club (fue creado el 18 de marzo de 1931) hubo un banderazo en las afuera del hotel. Había gente con sus familias y por eso decidimos salir a
sacarnos fotos, pero al ratos aparecieron hinchas que estaban borrachos y drogados", dijo.

El jugador, de 25 años, afirmó que "ahí nos quisieron sacar la ropa y, como vimos que se empezó a vivir un momento tenso, ingresamos al hotel para estar a resguardo".

"A los 20 minutos estábamos en el comedor, que queda en el primer piso, cuando se metieron 60 barras y varios compañeros la pasaron mal y otros llegamos a refugiarnos en las habitaciones",
manifestó.

Como consecuencia de lo ocurrido, el plantel abandonó la concentración y sus integrantes emitieron un comunicado en el que detallaron lo que debieron vivir.

"Por medio de la presente queremos expresar lo sucedido en la concentración del día 18-03-2017 a las 22:30 hs en donde hinchas o personas alegando ser hinchas del club al cual representamos ingresando al hotel increpando a jugadores y personal del hotel, acto seguido comenzaron a robar objetos del hotel así como también indumentaria de los jugadores, agrediéndonos físicamente y amenazándonos con armas blancas", explicaron en el escrito los futbolistas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.