Economia
Los petroleros del Chubut se sumarán al paro de la CGT
En esa provincia patagónica, advierten que peligran 2.550 empleos. La advertencia fue expresada por el secretario adjunto del gremio petrolero, Carlos Gómez.
Compartir en Facebook
Los petroleros del Chubut se sumarán al paro de la CGT Petroleros del Chubut. Foto: NA.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut anunció este lunes que se sumará a la huelga nacional convocada por la CGT para el 6 de abril y alertó que unos 2.550 trabajadores podrían ser despedidos en las próximas semanas si no se anuncian nuevas inversiones hidrocarburíferas en la provincia.

La advertencia fue expresada por el secretario adjunto del gremio petrolero, Carlos Gómez, al dar precisiones sobre las gestiones que lleva adelante el sindicato ante los gobiernos nacional y provincial y las empresas.

El miércoles se desarrollará una nueva reunión de de la Mesa Chubut de Energía, de la que participan el gobernador Mario Das Neves y el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

La clave está en el precio del barril: el Gobierno nacional fijó en 47 dólares el piso para el petróleo Escalante de Chubut y en 55 dólares el mínimo asegurado para el Medanito de Neuquén, lo que podría llevar más inversiones a esta segunda provincia.

Ante ese escenario, los integrantes de la mesa deberán buscar un acuerdo que garantice
inversiones, puesta en marcha de equipos de producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, en el Chubut.

Rawson, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.ambito.com
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.infobae.com/







Destacado FutbolEn un verano turbulento, Boca buscará ante River un triunfo que le de un poco de aire
El conjunto xeneize tratará de conseguir la primera victoria del verano. Tevez, Buffarini y Mas se perfilan como titulares. En tanto, Gallardo anunció que Armani y Pratto irán al banco.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"Deportistas" con noche libre, un aperitivo y un encumbrado
2 El oficialismo cruzó a Zaffaroni por desear que se vaya Macri
3Mauro Zárate y Lucas Barrios marcaron goles en amistosos
4 El "Kun" Aüero marcó un hat-trick en la victoria del City
5Dolor en Francia: murió el legendario chef Paul Bocuse
La sal del deporte"Deportistas" con noche libre, un aperitivo y un encumbrado
¿A qué se dedican los que tienen día-tarde-noche libre? ¿Y aquellos que no padecen hambre? A continuación, las respuestas. Con el agregado del trato que un famoso del fútbol le da a su padre.