Economia
Gobierno afirma que Aerolíneas Argentinas seguirá siendo "líder"
Lo dijo el ministro de Transporte, quien este lunes presenció este lunes la partida del primer vuelo de la empresa low cost Andes Líneas Aéreas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Compartir en Facebook
Gobierno afirma que Aerolíneas Argentinas seguirá siendo "líder"Gobierno dice que Aerolíneas seguirá siendo líder. Foto: NA/Damián Dopacio.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vaticinó este lunes que la estatal Aerolíneas Argentinas seguirá siendo "líder" en el mercado de cabotaje local a pesar del desembarco de las low cost.

El funcionario presenció este lunes la partida del primer vuelo de la empresa low cost Andes Líneas Aéreas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia el aeropuerto "El Plumerillo", en la ciudad de Mendoza.

Dietrich dijo en ese marco que "Aerolíneas Argentinas seguirá siendo líder del mercado de cabotaje", a pesar de la competencia que pueda significar la asignación de rutas aéreas a otras compañías.

El funcionario descartó que las actividades de Andes o de las otras dos low cost habilitadas a operar en Argentina (American Jet y Alas del Sur) puedan afectar a la compañía de bandera recuperada por el Estado en 2008.

"Aerolíneas podría absorber alrededor de 3,8 millones de pasajeros. Seguirá siendo la líder del sector y para eso se pasará de una flota actual de 74 aviones a 84", subrayó el funcionario nacional.

Andes Líneas Aéreas cubrirá el nuevo destino de lunes a viernes con dos frecuencias diarias, sumándolo a los tramos Salta, Jujuy, Córdoba, y Puerto Madryn desde y hacia Buenos Aires.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.diariobae.com/ http://www.afp.com/







"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto El camión terminó incendiado por los manifestantes. Foto: NA/Radio Cadena 3.
Un camionero arrolló a un manifestante durante un piquete en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Cortaban la ruta y no les tuvo paciencia.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Brexit: ya se hacen problemas por los eventuales perjuicios
2 Macri llamó a los docentes a dialogar
3Idea de funcionarios que pasó a ser "oficiosa": la marcha del 1A
4 "Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
5El Senado aprobó el uso medicinal de la marihuana
La sal del deporteJugador malquerido, ética en falta y promoción para socios
Jugador malquerido, ética en falta y promoción para socios Pedro Troglio, un protagonista de La Sal del Deporte. Foto: José Scalzo.
En algún barrio de alguna ciudad, no lo quieren a un jugador y hacen lo que sea para que brille por su ausencia. En otra latitud, socios de dos clubes pueden alimentarse con descuento. Ética, se busca.

Municipalidad de Tigre