Economia
Gobierno afirma que Aerolíneas Argentinas seguirá siendo "líder"
Lo dijo el ministro de Transporte, quien este lunes presenció este lunes la partida del primer vuelo de la empresa low cost Andes Líneas Aéreas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Compartir en Facebook
Gobierno afirma que Aerolíneas Argentinas seguirá siendo "líder"Gobierno dice que Aerolíneas seguirá siendo líder. Foto: NA/Damián Dopacio.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vaticinó este lunes que la estatal Aerolíneas Argentinas seguirá siendo "líder" en el mercado de cabotaje local a pesar del desembarco de las low cost.

El funcionario presenció este lunes la partida del primer vuelo de la empresa low cost Andes Líneas Aéreas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia el aeropuerto "El Plumerillo", en la ciudad de Mendoza.

Dietrich dijo en ese marco que "Aerolíneas Argentinas seguirá siendo líder del mercado de cabotaje", a pesar de la competencia que pueda significar la asignación de rutas aéreas a otras compañías.

El funcionario descartó que las actividades de Andes o de las otras dos low cost habilitadas a operar en Argentina (American Jet y Alas del Sur) puedan afectar a la compañía de bandera recuperada por el Estado en 2008.

"Aerolíneas podría absorber alrededor de 3,8 millones de pasajeros. Seguirá siendo la líder del sector y para eso se pasará de una flota actual de 74 aviones a 84", subrayó el funcionario nacional.

Andes Líneas Aéreas cubrirá el nuevo destino de lunes a viernes con dos frecuencias diarias, sumándolo a los tramos Salta, Jujuy, Córdoba, y Puerto Madryn desde y hacia Buenos Aires.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Dictan prisión provisional para Ángel María Villar
Dictan prisión provisional para Ángel María Villar Ángel María Villar. Foto: AFP/NA.
Es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El magistrado considera que la gravedad de los delitos que se les imputa podría llevarles a huir de la justicia, "máxime ante la gran capacidad económica de la que disponen".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Murió María Amuchástegui, pionera del fitness por televisión
2 Autopsia muestra que el banquero español Miguel Blesa se suicidó
3Por la contaminación, se degrada la calidad del aire en China
4 RSE: Acumular empobrece
5El presupuesto 2018 prevé pauta inflacionaria de entre 14 y 17%
La sal del deporteDT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero
DT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero Emanuel Cechhini. Foto NA.
Cuando rueda la pelota se gritan goles y se insulta a los árbitros. Pero cuando no hay fútbol aparecen estas historias... algunas bastante ingenuas y otras más bien turbias.

Municipalidad de Tigre