Economia
Gobierno afirma que Aerolíneas Argentinas seguirá siendo "líder"
Lo dijo el ministro de Transporte, quien este lunes presenció este lunes la partida del primer vuelo de la empresa low cost Andes Líneas Aéreas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Compartir en Facebook
Gobierno afirma que Aerolíneas Argentinas seguirá siendo "líder"Gobierno dice que Aerolíneas seguirá siendo líder. Foto: NA/Damián Dopacio.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vaticinó este lunes que la estatal Aerolíneas Argentinas seguirá siendo "líder" en el mercado de cabotaje local a pesar del desembarco de las low cost.

El funcionario presenció este lunes la partida del primer vuelo de la empresa low cost Andes Líneas Aéreas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia el aeropuerto "El Plumerillo", en la ciudad de Mendoza.

Dietrich dijo en ese marco que "Aerolíneas Argentinas seguirá siendo líder del mercado de cabotaje", a pesar de la competencia que pueda significar la asignación de rutas aéreas a otras compañías.

El funcionario descartó que las actividades de Andes o de las otras dos low cost habilitadas a operar en Argentina (American Jet y Alas del Sur) puedan afectar a la compañía de bandera recuperada por el Estado en 2008.

"Aerolíneas podría absorber alrededor de 3,8 millones de pasajeros. Seguirá siendo la líder del sector y para eso se pasará de una flota actual de 74 aviones a 84", subrayó el funcionario nacional.

Andes Líneas Aéreas cubrirá el nuevo destino de lunes a viernes con dos frecuencias diarias, sumándolo a los tramos Salta, Jujuy, Córdoba, y Puerto Madryn desde y hacia Buenos Aires.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diariopopular.com.ar







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...