Economia
Trabajadores tomaron el Ministerio de Producción
Protestan contra despidos: ya lograron reincorporaciones. Habían echado a dos delegadas gremiales, "sin causa" según denunciaron.
Compartir en Facebook
Trabajadores tomaron el Ministerio de ProducciónLas puertas de acceso al Ministerio de la Producción fueron cerradas. Foto: NA/Daniel Vides.
Trabajadores del Ministerio de Producción tomaron este lunes la sede de la cartera en el centro porteño en protesta contra el reciente "despido sin causa" de dos delegadas gremiales, que finalmente fueron reincorporadas.

La toma del edificio ubicado en la Avenida Presidente Julio A. Roca 651 comenzó a las 11:30 cuando varias decenas de trabajadores ingresaron al edificio y se dirigieron al tercer piso para exigir la reincorporación de las delegadas.

Efectivos de la Policía Federal que custodian los ingresos del edificio público cerraron las puertas principales con cadenas y candados y permitían el ingreso solo por el portón del garaje, con credencial en mano.

Tras una hora de protesta, con bombos y cánticos, autoridades de la cartera que conduce Francisco Cabrera se hicieron presentes y anunciaron que las delegadas despedidas serían reincorporadas dado que se trató de un "error administrativo".

Las trabajadoras, identificadas como Julieta y Marina, habían sido "despedidas sin ningún tipo de causa" el viernes a última hora, según pudo saber NA en el lugar de la manifestación.

Las autoridades pidieron a los manifestantes que comunicaran a las dos delegadas gremiales que habían sido despedidas que se presenten este martes en horarios habitual porque serán reincorporadas a sus funciones.

El secretario gremial ATE Capital, Luciano Fernández, uno de los referentes sindicales que encabezaban la manifestación afirmó: "No va a permitir que se avance contra la organización sindical de los compañeros".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://radio10.infobae.com/







Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
4 Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
5El dólar se disparó y marcó nuevo récord, pese a otra fuerte intervención del Central
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.