Politica
CIDH ante decreto migratorio de Macri: "fundada preocupación"
El Gobierno rechazó intención "xenofóbica". Asegura que la República Argentina es un país "de puertas abiertas" a los extranjeros.
Compartir en Facebook
CIDH ante decreto migratorio de Macri: "fundada preocupación"Una audiencia de la CIDH. Foto: NA.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este lunes "fundada preocupación" por el decreto migratorio firmado por el presidente Mauricio Macri, en tanto que el Gobierno nacional rechazó intenciones "xenofóbicas" y aseguró que la Argentina es un país "de puertas abiertas" a los extranjeros.

Durante una audiencia convocada de oficio por la CIDH en Washington a partir de la modificación de la normativa migratoria en la Argentina, el presidente del organismo, Francisco Eguiguren, advirtió que existe "fundada preocupación" por el hecho de que este tipo de medidas escondan una intención de culpar a migrantes por "aumento del delito".

Incluso, Eguiguren recordó que esa situación se debate en la actualidad "en el país que nos acoge", en referencia a los Estados Unidos.

A su vez, el director nacional de Migraciones, Horacio García, aseguró que la Argentina es un país de "puertas abiertas" y destacó que desde que el presidente Macri asumió se regularizó la situación de 250 mil extranjeros.

García asguró que la Argentina está en condiciones de recibir "40 millones" de inmigrantes y resaltó el "aporte positivo" de la inmigración.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.
Notas Relacionadas

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lmneuquen.com.ar







Iguacel y Sica jurarán este jueves como ministros
Asumirán en Energía y Producción, respectivamente. Será a las 12.15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Macri presidirá la ceremonia.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
2 Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
3Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
4 Uruguay venció a Arabia Saudita y avanzó con Rusia a los octavos
5Murió el ex canciller del gobierno de Alfonsín, Dante Caputo
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.