Politica
CIDH ante decreto migratorio de Macri: "fundada preocupación"
El Gobierno rechazó intención "xenofóbica". Asegura que la República Argentina es un país "de puertas abiertas" a los extranjeros.
Compartir en Facebook
CIDH ante decreto migratorio de Macri: "fundada preocupación"Una audiencia de la CIDH. Foto: NA.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este lunes "fundada preocupación" por el decreto migratorio firmado por el presidente Mauricio Macri, en tanto que el Gobierno nacional rechazó intenciones "xenofóbicas" y aseguró que la Argentina es un país "de puertas abiertas" a los extranjeros.

Durante una audiencia convocada de oficio por la CIDH en Washington a partir de la modificación de la normativa migratoria en la Argentina, el presidente del organismo, Francisco Eguiguren, advirtió que existe "fundada preocupación" por el hecho de que este tipo de medidas escondan una intención de culpar a migrantes por "aumento del delito".

Incluso, Eguiguren recordó que esa situación se debate en la actualidad "en el país que nos acoge", en referencia a los Estados Unidos.

A su vez, el director nacional de Migraciones, Horacio García, aseguró que la Argentina es un país de "puertas abiertas" y destacó que desde que el presidente Macri asumió se regularizó la situación de 250 mil extranjeros.

García asguró que la Argentina está en condiciones de recibir "40 millones" de inmigrantes y resaltó el "aporte positivo" de la inmigración.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.
Notas Relacionadas

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elonce.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.cadena3.com







"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
"Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto El camión terminó incendiado por los manifestantes. Foto: NA/Radio Cadena 3.
Un camionero arrolló a un manifestante durante un piquete en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Cortaban la ruta y no les tuvo paciencia.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Brexit: ya se hacen problemas por los eventuales perjuicios
2 Macri llamó a los docentes a dialogar
3Idea de funcionarios que pasó a ser "oficiosa": la marcha del 1A
4 "Tiró" el camión sobre manifestantes: un muerto
5El Senado aprobó el uso medicinal de la marihuana
La sal del deporteJugador malquerido, ética en falta y promoción para socios
Jugador malquerido, ética en falta y promoción para socios Pedro Troglio, un protagonista de La Sal del Deporte. Foto: José Scalzo.
En algún barrio de alguna ciudad, no lo quieren a un jugador y hacen lo que sea para que brille por su ausencia. En otra latitud, socios de dos clubes pueden alimentarse con descuento. Ética, se busca.

Municipalidad de Tigre