Politica
El capítulo Jujuy
Organizaciones sociales denunciaron criminalización de la protesta en la provincia del norte pero la gestión de Morales negó acusaciones
Compartir en Facebook
El capítulo JujuyHoracio Verbitsky. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Organizaciones sociales y de derechos humanos denunciaron este lunes ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) en Washington una "criminalización de la protesta social" en Jujuy, en tanto que el gobierno de la provincia norteña rechazó las acusaciones y el Estado nacional ratificó su "compromiso" con los derechos humanos.

Durante la audiencia, las organizaciones peticionantes no mencionaron inicialmente el caso de Milagro Sala, pero denunciaron violaciones a los derechos humanos por la "criminalización" del "acampe" por el que, en diciembre pasado se acusó y detuvo a la líder de la agrupación Tupac Amaru.

Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), a través de su presidente, Horacio Verbitsky, denunció la "supresión de derechos políticos y sociales" a sectores que realizan protestas en Jujuy.

"En Jujuy no rige la Constitución nacional, rige la voluntad del gobernador de la provincia (Gerardo Morales) y ese es el núcleo del problema", remarcó Verbitsky.

El presidente del CELS señaló que "no se mencionó a Milagro Sala porque el problema es general, no es con Milagro Sala; el gobierno (de Jujuy) ha intentado demonizar a una persona pero aquí vemos que es una situación general en Jujuy".

Bueno Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.afp.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.mdzol.com/







Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
El "ARA San Juan" operaba a la altura de Puerto Madryn y perdió comunicación con la Armada. Del operativo rescate participan dos naves de superficie equipadas con "sonar" y dos aviones
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El Gobierno envía hoy al Congreso la reforma laboral
2 Destituyeron al polémico camarista Eduardo Freiler
3Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
4 Tras los acuerdos, el paquete de reformas que elaboró el Gobierno pasa al Congreso
5Carrió advirtió que no aceptará cambios a la Ley de Glaciares
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.