Politica
El capítulo Jujuy
Organizaciones sociales denunciaron criminalización de la protesta en la provincia del norte pero la gestión de Morales negó acusaciones
Compartir en Facebook
El capítulo JujuyHoracio Verbitsky. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Organizaciones sociales y de derechos humanos denunciaron este lunes ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) en Washington una "criminalización de la protesta social" en Jujuy, en tanto que el gobierno de la provincia norteña rechazó las acusaciones y el Estado nacional ratificó su "compromiso" con los derechos humanos.

Durante la audiencia, las organizaciones peticionantes no mencionaron inicialmente el caso de Milagro Sala, pero denunciaron violaciones a los derechos humanos por la "criminalización" del "acampe" por el que, en diciembre pasado se acusó y detuvo a la líder de la agrupación Tupac Amaru.

Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), a través de su presidente, Horacio Verbitsky, denunció la "supresión de derechos políticos y sociales" a sectores que realizan protestas en Jujuy.

"En Jujuy no rige la Constitución nacional, rige la voluntad del gobernador de la provincia (Gerardo Morales) y ese es el núcleo del problema", remarcó Verbitsky.

El presidente del CELS señaló que "no se mencionó a Milagro Sala porque el problema es general, no es con Milagro Sala; el gobierno (de Jujuy) ha intentado demonizar a una persona pero aquí vemos que es una situación general en Jujuy".

Bueno Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.carasycaretas.org/







Rumbo al MundialSampaoli anuncia a los 23 convocados para el Mundial
Sampaoli anuncia a los 23 convocados para el Mundial Expectativa por el anuncio de Sampaoli. Foto: AFP/NA.
El DT tiene la lupa colocada sobre las lesiones de sus dirigidos. Lucas Biglia y Gabriel Mercado llegan con problemas, cuando falta menos de un mes para el debut.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Estados Unidos y China apoyan la política económica argentina
La sal del deporteLa Superliga de los tilingos terminó con otro desaguisado
La Superliga de los tilingos terminó con otro desaguisado Boca campeón. Foto NA/Mariano Sánchez.
El partido que coronó a Boca, tras la suspensión, fue otra muestra de un torneo desordenado que poco tiene que ver con los campeonatos europeos.