Politica
El capítulo Jujuy
Organizaciones sociales denunciaron criminalización de la protesta en la provincia del norte pero la gestión de Morales negó acusaciones
Compartir en Facebook
El capítulo JujuyHoracio Verbitsky. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Organizaciones sociales y de derechos humanos denunciaron este lunes ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) en Washington una "criminalización de la protesta social" en Jujuy, en tanto que el gobierno de la provincia norteña rechazó las acusaciones y el Estado nacional ratificó su "compromiso" con los derechos humanos.

Durante la audiencia, las organizaciones peticionantes no mencionaron inicialmente el caso de Milagro Sala, pero denunciaron violaciones a los derechos humanos por la "criminalización" del "acampe" por el que, en diciembre pasado se acusó y detuvo a la líder de la agrupación Tupac Amaru.

Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), a través de su presidente, Horacio Verbitsky, denunció la "supresión de derechos políticos y sociales" a sectores que realizan protestas en Jujuy.

"En Jujuy no rige la Constitución nacional, rige la voluntad del gobernador de la provincia (Gerardo Morales) y ese es el núcleo del problema", remarcó Verbitsky.

El presidente del CELS señaló que "no se mencionó a Milagro Sala porque el problema es general, no es con Milagro Sala; el gobierno (de Jujuy) ha intentado demonizar a una persona pero aquí vemos que es una situación general en Jujuy".

Bueno Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.radioam750.com.ar/







La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda  Claudio Úbeda, DT de la Sub-20.
El equipo dirigido por Cláudio Úbeda quedó afuera del certamen por el empate de Arabia Saudita con Estados Unidos. La Albiceleste precisaba de una derrota del combinado del Golfo para superarlo por mayoría de gol.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
2 La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
3Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
4 Trump critica las "mentiras" de los medios en el caso ruso
5A Boca se le escapó el triunfo en el final
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre