Internacionales
Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos del mundo
Perforado en una montaña que separa dos fiordos en el oeste del país, este paso de 1,7 km de largo y 36 metros de ancho permitirá evitar una navegación difícil.
Compartir en Facebook
Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos del mundoAsí se verá el túnel, según una imagen creada por computadora. Foto: AFP/NA.
Noruega dio este miércoles luz verde a la construcción bajo una montaña del primer túnel marítimo del mundo, para evitar a los barcos, incluso de gran calado, navegar en aguas peligrosas.

Perforado en una montaña que separa dos fiordos en el oeste del país, este paso de 1,7 km de largo y 36 metros de ancho permitirá evitar una navegación difícil ante la península de Stad, azotada a menudo por fuertes tormentas.

"El túnel para barcos de Stad va a ser al fin construido" declaró el ministro noruego de Transportes, al presentar un gran plan de transportes para el periodo 2018-2029.

El mar del Norte es a menudo escenario de fuertes tormentas y marejadas frente a esta península, y muchos navíos deben esperar a que se calmen las aguas antes de poder navegar frente a sus costas.

En la época de los vikingos, pese a ser éstos grandes navegantes, a veces preferían evitar estas aguas y transportaban las embarcaciones por vía terrestre desde un fiordo al otro.

En otras partes del mundo ya existen túneles para barcazas - como en el canal de Midi en Francia-, pero el de Stad será el primero en poder acoger a barcos de hasta 16.000 toneladas para el transporte de fletes y pasajeros.

Oslo, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.ambito.com http://www.infobae.com/







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.