Internacionales
Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos del mundo
Perforado en una montaña que separa dos fiordos en el oeste del país, este paso de 1,7 km de largo y 36 metros de ancho permitirá evitar una navegación difícil.
Compartir en Facebook
Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos del mundoAsí se verá el túnel, según una imagen creada por computadora. Foto: AFP/NA.
Noruega dio este miércoles luz verde a la construcción bajo una montaña del primer túnel marítimo del mundo, para evitar a los barcos, incluso de gran calado, navegar en aguas peligrosas.

Perforado en una montaña que separa dos fiordos en el oeste del país, este paso de 1,7 km de largo y 36 metros de ancho permitirá evitar una navegación difícil ante la península de Stad, azotada a menudo por fuertes tormentas.

"El túnel para barcos de Stad va a ser al fin construido" declaró el ministro noruego de Transportes, al presentar un gran plan de transportes para el periodo 2018-2029.

El mar del Norte es a menudo escenario de fuertes tormentas y marejadas frente a esta península, y muchos navíos deben esperar a que se calmen las aguas antes de poder navegar frente a sus costas.

En la época de los vikingos, pese a ser éstos grandes navegantes, a veces preferían evitar estas aguas y transportaban las embarcaciones por vía terrestre desde un fiordo al otro.

En otras partes del mundo ya existen túneles para barcazas - como en el canal de Midi en Francia-, pero el de Stad será el primero en poder acoger a barcos de hasta 16.000 toneladas para el transporte de fletes y pasajeros.

Oslo, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.