Politica
Andrés Ibarra dice que hay "más cargos pero menos empelados"
Analizó la "baja en la nómina total de 15 mil puestos" de trabajo: "mejor funcionamiento y ahorro de más de 8.000 millones de pesos para toda la administración".
Compartir en Facebook
Andrés Ibarra dice que hay "más cargos pero menos empelados"El ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra. Foto: NA/Marcelo Capece.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri, en el Estado nacional hay "más cargos y ministerios, pero el número total de empleados bajó 15 mil personas".

"En el gobierno anterior, solo el ministerio de Planificación Federal incorporaba una cantidad de funciones que lo llevaban a representar el diez por ciento del presupuesto de la administración pública nacional. Eso desde nuestro punto de vista no es una organización eficiente y efectiva. Por ese motivo es que la estructura que se definió para gobernar la administración pública es esta, que tiene más cargos y ministerios, pero el número total de empleados bajó 15 mil personas", afirmó Ibarra.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el funcionario señaló que la "baja en la nómina total de 15 mil puestos" de trabajo, además de "un mejor funcionamiento, significó un ahorro de más de 8.000 millones de pesos para toda la administración".

"Hay que aggiornar el Estado y transformarlo en un Estado del siglo XXI. En el centro del tema está la jerarquización del empleo público rehabilitando los concursos públicos, generando una alta dirección pública que sea por concursos, restablecer el mérito, los premios por objetivos. Hay mucho que se puede hacer y por eso hemos acordado este compromiso federal para trabajar juntos", señaló.

Precisó que "a nivel del Estado nacional, en los ministerios y los organismos descentralizados hubo una reducción de neta de unos 15 mil puestos" pero que "a nivel de los Estados provinciales y municipales ha habido un crecimiento, así que por eso las estadísticas hablan que el empleo público en general creció".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta







Destacado FutbolRacing ganó un partido para el infarto ante Atlético Tucumán por 4 a 3
La Academia siempre estuvo arriba en el marcador y el Decano nunca bajó los brazos. Con este resultado, el equipo de Cocca suma 39 puntos y quedó a cinco de Boca.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apareció el nieto recuperado número 122
2 Suspenden al jefe de la Policía porteña por una causa de coimas
3El SAME ya llega a 7 millones de personas en el Conurbano
4 Racing ganó un partido para el infarto ante Atlético Tucumán por 4 a 3
5Cristina Kirchner acusó al Gobierno nacional de estar detrás del ataque en Santa Cruz
La sal del deporteUna venta para nostálgicos y el exfutbolista administrador
Una venta para nostálgicos y el exfutbolista administrador
En Racing, venden butacas que se usaron desde 1997 hasta 2017. Allí se sentaron hinchas que vieron ganar dos campeonatos. Valen oro. Y hablando de la Acadé... ¿se acuerdan de Carlos Ruiz?

Municipalidad de Tigre