Politica
Andrés Ibarra dice que hay "más cargos pero menos empelados"
Analizó la "baja en la nómina total de 15 mil puestos" de trabajo: "mejor funcionamiento y ahorro de más de 8.000 millones de pesos para toda la administración".
Compartir en Facebook
Andrés Ibarra dice que hay "más cargos pero menos empelados"El ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra. Foto: NA/Marcelo Capece.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri, en el Estado nacional hay "más cargos y ministerios, pero el número total de empleados bajó 15 mil personas".

"En el gobierno anterior, solo el ministerio de Planificación Federal incorporaba una cantidad de funciones que lo llevaban a representar el diez por ciento del presupuesto de la administración pública nacional. Eso desde nuestro punto de vista no es una organización eficiente y efectiva. Por ese motivo es que la estructura que se definió para gobernar la administración pública es esta, que tiene más cargos y ministerios, pero el número total de empleados bajó 15 mil personas", afirmó Ibarra.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el funcionario señaló que la "baja en la nómina total de 15 mil puestos" de trabajo, además de "un mejor funcionamiento, significó un ahorro de más de 8.000 millones de pesos para toda la administración".

"Hay que aggiornar el Estado y transformarlo en un Estado del siglo XXI. En el centro del tema está la jerarquización del empleo público rehabilitando los concursos públicos, generando una alta dirección pública que sea por concursos, restablecer el mérito, los premios por objetivos. Hay mucho que se puede hacer y por eso hemos acordado este compromiso federal para trabajar juntos", señaló.

Precisó que "a nivel del Estado nacional, en los ministerios y los organismos descentralizados hubo una reducción de neta de unos 15 mil puestos" pero que "a nivel de los Estados provinciales y municipales ha habido un crecimiento, así que por eso las estadísticas hablan que el empleo público en general creció".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.diariobae.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda  Claudio Úbeda, DT de la Sub-20.
El equipo dirigido por Cláudio Úbeda quedó afuera del certamen por el empate de Arabia Saudita con Estados Unidos. La Albiceleste precisaba de una derrota del combinado del Golfo para superarlo por mayoría de gol.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
2 La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
3Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
4 Trump critica las "mentiras" de los medios en el caso ruso
5A Boca se le escapó el triunfo en el final
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre