Politica
"Quienes cometan delitos violentos no tendrán más la confianza del Estado"
Así lo afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante su presentación en el Senado, donde se analiza el proyecto que busca modificar la ejecución de las penas privativas y las salidas anticipadas.
Compartir en Facebook
"Quienes cometan delitos violentos no tendrán más la confianza del Estado"Patricia Bullrich. Foto: NA/Charly Diaz Azcue.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este jueves en el Senado el proyecto de ley que prohíbe las salidas anticipadas de condenados por delitos violentos y afirmó que "todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes".

Bullrich se presentó ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado donde se analiza el proyecto que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados para modificar la ley 24.660, que regula la ejecución de las penas privativas de la libertad y el régimen de salidas anticipadas.

Al defender la iniciativa, la ministra sostuvo que "comenzó a automatizarse" la salida de los presos "a mitad de la condena" y advirtió que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires "el 23 por ciento de los que tienen el beneficio no vuelven" a la cárcel y en Santa Fe "el 40 por ciento".

"Es una enorme preocupación porque vemos personas a las que el Estado les había dado un beneficio que violan esa confianza para escaparse o volver a delinquir", añadió la funcionaria durante su exposición en la reunión que se realizó en el Salón Illia de la Cámara alta.

En este sentido, agregó: "Con este proyecto, lo que estamos diciendo es que todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes".

"Los delitos que no van a poder gozar del beneficio son homicidio, delitos contra la integridad sexual, robos con arma, en poblado y seguidos de muerte; secuestro extorsivo, trata de persona, asociación ilícita, lavado de activos y narcotráfico", precisó la responsable de la cartera de Seguridad.


Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.elzonda.info
http://www.elchubut.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.surenio.com.ar







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.