Internacionales
Evo Morales asegura que Estados Unidos planea derrocar a Maduro
El presidente del Estado plurinacional de Bolivia plantea que el país del norte procura "escarmentar" a gobiernos contrarios.
Compartir en Facebook
Evo Morales asegura que Estados Unidos planea derrocar a MaduroEvo Morales. Foto: AFP/NA.
El mandatario boliviano Evo Morales acusó este jueves a Estados Unidos de planear el derrocamiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, para escarmentar a gobiernos "antiimperialistas", tras las fuertes protestas que el miércoles dejaron tres muertos en ese país.

"El plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por #Venezuela @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas", afirmó el gobernante boliviano desde su cuenta personal en Twitter.

Acotó que "cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano", una afirmación que ya realizó en otras oportunidades.

El mandatario mantiene seguimiento sobre su aliado político Maduro, quien enfrenta marchas y movilizaciones convocadas por la oposición desde hace tres semanas, que en total dejaron ocho muertos.

La oposición venezolana llamó a nuevas marchas para este jueves, pues exigen elecciones para sacar a Maduro del poder, a quien acusan de llevar a su país a una debacle económica y política.

La Paz, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.terra.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.26noticias.com.ar







Iguacel y Sica jurarán este jueves como ministros
Asumirán en Energía y Producción, respectivamente. Será a las 12.15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Macri presidirá la ceremonia.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Argentina vuelve a ser "mercado emergente"
2 Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos
3Luis Caputo y la crisis: "Lo mejor que nos pudo haber pasado"
4 Uruguay venció a Arabia Saudita y avanzó con Rusia a los octavos
5Murió el ex canciller del gobierno de Alfonsín, Dante Caputo
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.