Internacionales
Evo Morales asegura que Estados Unidos planea derrocar a Maduro
El presidente del Estado plurinacional de Bolivia plantea que el país del norte procura "escarmentar" a gobiernos contrarios.
Compartir en Facebook
Evo Morales asegura que Estados Unidos planea derrocar a MaduroEvo Morales. Foto: AFP/NA.
El mandatario boliviano Evo Morales acusó este jueves a Estados Unidos de planear el derrocamiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, para escarmentar a gobiernos "antiimperialistas", tras las fuertes protestas que el miércoles dejaron tres muertos en ese país.

"El plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por #Venezuela @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas", afirmó el gobernante boliviano desde su cuenta personal en Twitter.

Acotó que "cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano", una afirmación que ya realizó en otras oportunidades.

El mandatario mantiene seguimiento sobre su aliado político Maduro, quien enfrenta marchas y movilizaciones convocadas por la oposición desde hace tres semanas, que en total dejaron ocho muertos.

La oposición venezolana llamó a nuevas marchas para este jueves, pues exigen elecciones para sacar a Maduro del poder, a quien acusan de llevar a su país a una debacle económica y política.

La Paz, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eldiario.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.elonce.com/







Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada Oscar Aguad, ministro de Defensa. Foto/NA.
Aguad encabezó en el ministerio un comité de crisis y se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien este jueves habló por teléfono con su par Vladimir Putin.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Confirmaron explosión en la zona en la que se perdió el submarino
2 Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
3Según Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Dan a conocer hoy el resultado de la autopsia a Maldonado
5No hallaron aún al submarino ARA San Juan
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.